PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de julio de 2012

Entregan apoyos a pacientes que padecen tuberculosis

Entregan apoyos a pacientes que padecen tuberculosis

 

Acapulco, Gro., 10 de julio de 2012. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud estatal y el Sistema Estatal DIF, entregaron apoyos diversos a poco más de cien pacientes de escasos recursos que padecen tuberculosis y que requieren atención médica especializada.

 

En la explanada del Gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez destacó la importancia de la entrega de este tipo de apoyo y sobre todo, ofrecer y recibir la atención médica a tiempo para poder combatir esta enfermedad infectocontagiosa que ha afectado a un gran sector de la población.

 

En su intervención la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana invitó a la población a estar muy atenta a su salud, acudir constantemente al médico y no auto medicarse, ya que en muchas ocasiones esto origina que no se pueda detectar a tiempo ese grave padecimiento.

 

Ante autoridades de Salud, Godoy Galeana insistió en que se tiene que trabajar arduamente para poder prevenir y erradicar la tuberculosis mediante la atención oportuna y con ello garantizar un Acapulco sano.

 

A nombre de los beneficiarios la  paciente Guadalupe Carreño García dio testimonio de la situación que vivió al padecer tuberculosis y los obstáculos que encontró previo a la detección de su enfermedad, por lo que invitó a los presentes a estar atentos sobre su estado de salud, mantener una dieta adecuada y atender las prescripciones médicas requeridas.

 

En este sentido hizo hincapié en que la tuberculosis es una enfermedad muy lacerante que afecta no sólo a quien la padece sino también a los familiares por la discriminación que se vive a su alrededor. Por ello pidió a las autoridades fomentar programas que concienticen sobre esta problemática y quienes tengan este tipo de padecimiento acudan a atenderse, concluyó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.