PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 31 de julio de 2012

IMPULSA EL GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS PARA APOYAR A LOS MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS GUERRERENSES

IMPULSA EL GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS PARA APOYAR A LOS MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS GUERRERENSES

 

-          Se destinarán a través de Nacional Financiera, recursos del orden de 400 millones de pesos para otorgar créditos con una tasa del 10.5 por ciento anual

 

Como parte de las acciones del programa "Todos por Acapulco" que impulsa el gobierno federal, el gobierno de Guerrero creó el programa de Financiamiento para la Reactivación Económica del puerto, que tiene como propósito principal, apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios de los sectores del comercio, industria y turismo para que puedan acceder a un crédito.

 

Al informar lo anterior, el subsecretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica indicó que este programa apoyará, de manera especial, a aquellos empresarios que se han visto afectados en los últimos meses por diversos factores y que necesitan recursos para recapitalizar sus negocios y puedan continuar con su actividad comercial.

 

Dijo que con este programa, que cuenta con el apoyo del gobierno federal, se destinarán a través de Nacional Financiera, recursos del orden de 400 millones de pesos para otorgar créditos con una tasa del 10.5 por ciento anual, que es competitiva y muy inferior a la que maneja la banca comercial.

 

Añadió que con estas acciones se beneficiará a pequeños y medianos empresarios, cuyos giros son restaurantes, hoteles y comercios en general, que han visto mermados sus ingresos por diversas circunstancias y que en una primera etapa, se estima que serán un promedio de 500 empresas que se incorporarán a este programa, teniéndose a la fecha un buen número de solicitudes debidamente acreditadas.

 

García Malpica indicó que de acuerdo a los resultados que se obtengan en Acapulco, se estudia la posibilidad de replicar este programa a las principales ciudades del estado, a fin de beneficiar a un buen número de empresarios que lo requieran, para que través de acciones de financiamiento, puedan posicionarse nuevamente entre la población.

 

Por otra parte, el funcionario indicó que el gobierno estatal busca algunas otras alternativas de financiamiento para apoyar a empresarios guerrerenses, brindando cursos de capacitación y consultoría especializada para que en la medida de sus necesidades, se trabaje con Nacional Financiera y la banca comercial, para crear diversos esquemas de financiamiento que les permita un mejor desarrollo.

 

Finalmente, García Malpica indicó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero se impulsan acciones tendientes a apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios a efecto de reactivar la economía en la entidad y estén en posibilidad de competir en el mercado y, por consiguiente, mejorar sus ingresos.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.