PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de julio de 2012

LLAMA CICAEG A CAMINOS Y PUENTES FEDERALES A AGILIZAR LOS TRABAJOS EN LA AUTOPISTA DEL SOL

LLAMA CICAEG A CAMINOS Y PUENTES FEDERALES A AGILIZAR LOS TRABAJOS EN LA AUTOPISTA DEL SOL

 

-       Asegura que los trabajos de rehabilitación deben de ser cancelados hasta culminado el periodo vacacional

 

-       30 m.d.p. destina CICAEG para la rehabilitación de caminos estatales en temporada de lluvias

 

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Juan Manuel Tinoco, llamó a los directivos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a que agilicen o suspendan los trabajos que realizan en la Autopista del Sol, esto con la finalidad de brindar mayor seguridad a los turistas que se trasladan al puerto de Acapulco.

 

El funcionario estatal dijo que las condiciones de la Autopista del Sol que actualmente administra Caminos y Puentes Federales a través del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC) es deficiente, debido a que los materiales que se emplearon hace tres años cuando se hizo la rehabilitación completa de la autopista, eran de baja calidad, lo que ha generado daños que se incrementan en temporada de lluvias, provocando deslaves, desniveles y baches.

 

Además, comentó que se realiza en estos momentos la rehabilitación de un importante número de puentes tradicionales, que implica realizar trabajos de estabilización de taludes, amacice, refinamiento y colocación de malla de tensión.

 

Mencionó que toda vez que Guerrero depende del turismo, principalmente en temporada de vacaciones, estos trabajos obstruyen mucho y se torna peligroso para los turistas, por lo que llamó a intensificar los señalamientos nocturnos, ya que se carece de bandereros y los cambios de sentidos están muy rápido: "no existe previo aviso, lo que es causal de accidentes de un carril a otro carril lo que hace deficiente los señalamientos", externó.

 

Aseguró que dichos trabajos deben de ser suspendidos o reprogramados para después de la temporada de vacaciones.

 

Por otra parte aseguró que hasta el momento, CICAEG mantiene un presupuesto de 30 millones de pesos para atender los caminos en temporada de lluvias y evitar su cierre por deslaves, que son atendidos a través de 15 módulos de maquinaría que se encuentran estratégicamente instalados en la Sierra de la Región Costa Grande y la Región de la Montaña, mismos que están dotados de un tractor, una retroexcavadora, dos camines, una moto conformadora, y un cargador frontal.

 

En este sentido destacó que mantienen comunicación constante con la Subsecretaria de Protección Civil que mantiene campamentos con provisiones en zonas marginadas y que actúan de manera inmediata en caso de registrarse alguna contingencia; así como con las autoridades locales que alertan en caso de que algún camino se encuentre cerrado.

 

Expresó que una vez que culmine la temporada de lluvias, 11 módulos quedarán instalados de manera permanente en los municipios de Coahuayutla, Zihuatanejo, Tecpan, Petatlan, Coyuca, Chichihualco y Tlacotepec.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.