PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de julio de 2012

MANTIENE SCT EN GUERRERO LA RED FEDERAL DE CARRETERAS EN CONDICIONES TRANSITABLES

MANTIENE SCT EN GUERRERO LA RED FEDERAL DE CARRETERAS EN CONDICIONES TRANSITABLES

 

·         Garantizar que los viajeros se trasladen con seguridad al hacer uso de las vías de comunicación ante la actual temporada de lluvias   

 

No obstante las fuertes lluvias que han caído en Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en esa entidad, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 km y 416 puentes, se encuentra en buenas condiciones.

En conservación periódica se atiende un promedio de 16.9 kilómetros mediante riego de sello en la carretera Chilpancingo-Acapulco, así como la reconstrucción del puente Tecuescontitlán ubicado en el kilómetro 147+950 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, tramo: Iguala-Chilpancingo.

En conservación rutinaria se atienden los mil 910.2 kilómetros que conforman la red, y de acuerdo al programa denominado Sistema de Puentes de México (SIPUMEX), cada año se actualiza la inspección total de los puentes mediante la participación de personal especializado, se analizan los daños que pudieran presentar y se somete a su evaluación para la reparación correspondiente.

Las lluvias que provocó la tormenta tropical "Carlotta" durante su paso por Guerrero, no causaron afectaciones fuertes en las vías federales de comunicación del estado, únicamente se registraron pequeños derrumbes, graneos, encharcamientos de agua y árboles caídos en algunos tramos, sobre todo en el kilómetro 2+700 del Ramal a Ometepec y en el kilómetro 180+000 de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, mismos que fueron atendidos a la brevedad por personal de esta dependencia.

En ese sentido, personal de la Residencia General de Conservación de Carreteras ha estado recorriendo permanentemente la red carretera federal a efecto de atender cualquier incidente provocado por las lluvias.

La dependencia federal también cuenta con una plantilla de maquinaria para casos de emergencias, la cual consta de una motoconformadora, un cargador, un compactador, un tractor, dos volteos y una señal luminosa de emergencia, entre otros dispositivos de seguridad.

Con el fin de atender oportunamente posibles afectaciones a la red carretera en esta región del país, se encuentran a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: emergenciassctgro@sct.gob.mx, y los teléfonos: 01(800) 624-01-40, 01(747) 472-34-96 y 472-27-11.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, de seguir conservando la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.