PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 15 de julio de 2012

MARTHA GARZÓN BERNAL CLAUSURÓ CURSOS DE CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE LA PGJE

MARTHA GARZÓN BERNAL CLAUSURÓ CURSOS DE CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE LA PGJE

 

Chilpancingo, Gro.,  15 de julio de 2012.- La Procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, clausuró los trabajos del  diplomado dirigido a trabajadores de la dependencia, denominado "Justicia Penal para Adolescentes", "Técnicas y Entrevista de Interrogatorios", en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, como parte de las actividades de capacitación.

 

En su mensaje, la titular de la fiscalía guerrerense felicitó a quienes hicieron el esfuerzo de tomar el curso y les deseó éxito, "porque, al hacerlo, estamos atendiendo a la Institución, la profesionalización y estamos comprometidos a dar mejores resultados a la ciudadanía". 

 

En su intervención Jesús Martínez Garnelo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, reconoció  a Garzón Bernal por tomar en cuenta y priorizar el aspecto académico que es parte de la continuidad en la formación profesional y  tiene un esquema de especialización requerida por el nuevo sistema de justicia Penal Acusatorio". 

Felicitó a la procuradora el esfuerzo que se encuentra realizando en la PGJE, "y los resultados se los va agradecer la sociedad guerrerense".  

 

Por su parte la Directora de Instituto de Formación Profesional Sara Cartagena señaló que en el curso se abordaron temas relacionados con el nuevo sistema de Justicia Penal para Adolescentes, que entrará en vigor en septiembre de este año, pero también se aprendió a "hacer  un equipo de trabajo que en el futuro ayudará para  encaminarse en los trabajos del nuevo Sistema de Justicia Penal para Adolescentes. Es un verdadero orgullo haber iniciado un ciclo aquí con ustedes". Y agregó que con esfuerzo y dedicación el cambio no sólo es posible, es probable.

 

Al curso y diplomado, asistieron policías ministeriales, peritos, agentes titulares y auxiliares del Ministerio Público, con una duración de tres semanas y tuvo la finalidad de aplicar los conocimientos en la práctica y dar un mejor servicio a la ciudadanía, con apego a los derechos humanos. 

 

En la ceremonia de clausura de los trabajos de los cursos del diplomado de Justicia Penal

Para Adolescentes" y "Técnicas de Entrevista e Interrogatorios", se hicieron entrega de reconocimientos a los asistentes.

 

La procuradora estuvo acompañada también por Rosario Herrera Ascencio, Secretaria de la Mujer; Hipólito Lugo Cortés, Visitador General de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en representación de Juan Alarcón Hernández y Juan Muñoz Caballero, Subsecretario de Administración, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla y  Violeta Carolina Parra Reynada, subprocuradora de Atención a Víctimas de Delito.

oo00oo
--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.