PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de julio de 2012

Nuevas aulas en Zihuatanejo al finalizar ciclo escolar

Nuevas aulas en Zihuatanejo al finalizar ciclo escolar


Combinación de recursos públicos y privados


Zihuatanejo, Gro., 10 de julio de 2012.- Enclavada en la colonia Ampliación La Presa I (parte alta de la zona de Agua de Correa), la escuela primaria rural federal Centenario de la Revolución, cerró el año lectivo 2011-2012 con tres aulas nuevas concluidas al 100 por ciento, las cuales se construyeron con recursos aportados por el gobierno municipal y la fundación Por los Niños de Zihuatanejo.

Al respecto, el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, destacó que en materia de mejoramiento de infraestructura educativa el actual gobierno local logró  importante resultados, con la edificación a la fecha de más de 70 salones de clases en planteles de educación básica, principalmente; haciendo notar que para ello, fue determinante la participación de al menos dos organizaciones de la sociedad civil y algunas empresas turísticas que operan en este destino de playa.

En el caso de la escuela primaria Centenario de la Revolución, detalló que para la construcción de las últimas tres aulas (antes se edificaron otras tres), la fundación Por los Niños de Zihuatanejo, representada por Lorenzo Marbut,  aportó los recursos económicos; mientras que el gobierno que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana participó con la mano de obra y algunos materiales de la región.

Dio a conocer que el mobiliario escolar, consistente en 90 butacas nuevas para igual número de alumnos, fue donado por una agrupación altruista integrada por personas de nacionalidad canadiense, principalmente.

Cabe señalar que estas nuevas aulas escolares llevan los nombres de conocidos personajes  de la Revolución Mexicana, como Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.

También Luis Enrique Álvarez informó que antes de concluir el ciclo escolar 2011-2012 se inauguró el techado de la plaza cívica de la telesecundaria de Las Ollas, donde de igual forma, se invirtieron recursos aportados por el gobierno municipal y la fundación Por los Niños de Zihuatanejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.