PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de julio de 2012

NUEVO MODELO CURRICULAR PARA FORMAR MEJORES MAESTROS A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013

NUEVO MODELO CURRICULAR PARA FORMAR MEJORES MAESTROS A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013

 

Con el nuevo modelo curricular se adoptarán dinámicas de enseñanza y aprendizaje en las Licenciaturas en Educación para que los estudiantes sean más competentes en el ámbito profesional, dándole prioridad a la integración de la teoría con la práctica, manifestó el subdirector de Formación Docente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Marcelino Miranda Bello.

 

Luego de asistir a la Reunión Nacional de Autoridades Responsables de Educación Normal, celebrada en la Ciudad de México, en la que se puso en marcha la Reforma Curricular, el funcionario educativo explicó que ésta consiste en la implementación de nuevos Planes y Programas de Estudio en las Licenciaturas en Educación impartidas en las Escuelas Normales.

 

Agregó que esto como respuesta a las necesidades de renovar los planes anteriores que datan del año 1997 y que ya no mantenían correspondencia con los programas de educación básica, para lo que se estaban formando los nuevos docentes.

 

Bello Miranda informó que a esa reunión asistieron directores de las escuelas normales que imparten las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria, Educación Preescolar Intercultural Bilingüe y Primaria Intercultural Bilingüe, en Guerrero, y que la Reforma Curricular es impulsada por la Directora General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, Marcela Santillán Nieto.

 

Añadió que con la Reforma se pretende que los planes de estudios de la Educación Normal, aplicables a partir del próximo ciclo escolar 2012-2013, atiendan la necesidad de incrementar los niveles de calidad y equidad de la Educación, así como resolver los problemas derivados del contexto social, económico y cultural del país.

 

Bello Miranda explicó que se mantendrá la congruencia entre los Planes y Programas de Estudios de las Escuelas Normales y los impartidos en la Educación Básica, consistente en que los estudiantes de las licenciaturas en educación egresarán con amplios conocimientos de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB).

 

Asimismo recalcó que con estos trabajos se pretende formar a maestros mejor capacitados para que atiendan la formación de los niños y jóvenes en estos tiempos de competencia y de nuevas capacidades.

 

Estuvieron presentes, como parte de la delegación de Guerrero, los directores de la Escuela Normal Adolfo Viguri Viguri, Pablo Cruz Bernal, de la Escuela Normal Regional de la Montaña, Alfonzo García Salgado, de la Escuela Normal Vicente Guerrero de Teloloapan, Apolinar Salgado Mojica, y de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, Hipólito Porfirio León Reyes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.