PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 15 de julio de 2012

Realiza la Sedesol tercer taller regional para periodistas en la Zona Norte

Realiza la Sedesol tercer taller regional para periodistas en la Zona Norte


Iguala, Guerrero.,15 de julio de 2012.- Una prensa libre y profesional es sinónimo y garantía de desarrollo integral en la entidad, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Mojica Morga, al poner en marcha el tercer taller regional para periodistas en la región Norte, este fin de semana.

El taller denominado "Retos del periodismo electrónico e impreso", auspiciado  por la Sedesol a través del Fondo de Apoyo para los Periodistas (FAP), impartido por la profesora Teresa García Amaro, se desarrolló durante dos días en esta ciudad, mismo que reunió a cerca de 80 comunicadores de los diferentes municipios que conforman la región.

En su intervención, la titular de la Sedesol, explicó que tener una prensa libre, fuerte y que ejerce su derecho a la libertad de expresión de una manera profesional, garantiza el desarrollo de un estado, además destacó la importancia de profesionalizarse con estos talleres que dijo, son temas que proponen en las diferentes regiones.

Calificó a los periodistas como el vínculo fundamental que existe entre los gobernantes y la población, pues gracias al trabajo de ellos, la gente se entera de los programas a los que pueden acceder.

Destacó la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de trabajar en la atención a los periodistas, por eso aumentó para este año el presupuesto de 1 a 5 millones de pesos, con lo que se tienen diversos beneficios para los periodistas afiliados ante el FAP, e invitó a los que no se han afiliado, a que lo hagan para acceder a esos beneficios.

A la inauguración asistió como invitado especial, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quién hizo el compromiso ante los comunicadores de la región, de trabajar y firmar un convenio que beneficie a los periodistas de la entidad. También asistieron de acuerdo a la estructura del FAP: Andrés Arias Jurado, coordinador de las organizaciones gremiales, y los integrantes del comité técnico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.