PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de julio de 2012

RECONOCE LA ONU AL PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES, DE SEDESOL

RECONOCE LA ONU AL PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES, DE SEDESOL

 

·         Destaca el secretario Heriberto Félix Guerra la labor de las responsables y trabajadoras de casi diez mil estancias en el país

·         El galardón es un incentivo para mejorar diariamente este programa de asistencia a la niñez, señala

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Servicio Público Federal de México y, dentro de éste, al Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol, es una motivación extra para mejorar, día con día, una política que beneficia a más de 900 mil madres trabajadoras.

 

Al intervenir en la ceremonia de entrega de los Premios de la ONU al Servicio Público Federal, encabezada por el Presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, el titular de la Sedesol agradeció el reconocimiento al gobierno federal, pero sobre todo a la tarea que han realizado las responsables y trabajadoras de cerca de 10 mil estancias infantiles, que atienden a más de un millón de menores entre uno y cuatro años de edad.

 

Sin embargo, mencionó que "estamos conscientes de que este galardón es un incentivo para trabajar, para mejorar día con día este programa de asistencia a la niñez".

 

El reconocimiento de la ONU, añadió, es un logro compartido con las miles de personas que lo han hecho posible a lo largo de casi seis años de operación. "Cuando compartimos, resaltó, todos ganamos".

 

"México sigue destacando como un país que genera prácticas de política social con reconocimiento internacional", subrayó.

 

Recordó que el Programa de Estancias Infantiles nació del interés del Presidente Felipe Calderón por abrir espacios dignos para los hijos de madres trabajadoras y padres solos, que pudiendo ser 100 por ciento gubernamental se basó en buscar responsables o dueñas de estancias, que emplean a 44 mil personas de manera directa.

 

El Secretario de Desarrollo Social mencionó que "las madres son el corazón de México, de las familias mexicanas, porque ser madre significa amor, carácter, fuerza, entrega, guía y ejemplo, y son la semilla de familias fuertes, además de ejemplo de participación ciudadana".

 

Finalmente, el funcionario federal agradeció "a las ya más de 900 mil madres trabajadoras que han depositado su confianza en el programa, y a las más de 9,500 responsables o dueñas de estancias y a su personal de apoyo, el trabajo ejemplar que desarrollan en el cuidado de nuestros niños y niñas".

 

oo0oo

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.