PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 15 de julio de 2012

SE APLICA EN EL ESTADO DE GUERRERO EL CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2012-2013

SE APLICA EN EL ESTADO DE GUERRERO EL CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES 2012-2013

 

Habrá 93 plazas bilingües, con lo que se responde a una sentida preocupación que había en la entidad por atender a los estudiantes indígenas.

 

Chilpancingo, Gro., 15 de julio de 2012.- Este domingo se llevó a cabo en el estado de Guerrero el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, donde un total de mil 851 egresados normalistas y maestros en servicio participaron para obtener 228 plazas de nuevo ingreso, 156 plazas de jornada y 3 mil 176 horas de docentes en servicio.

 

La aplicación del examen tuvo como sedes el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, en el que se contó con la participación de 75 aplicadores y 3 coordinadores y en el CBTIs No. 134 estuvieron 51 aplicadores y 2 coordinadores de aplicación.

 

De las 228 plazas de nuevo ingreso a concursar, 46 corresponden a Educación Preescolar, 50 a Preescolar Bilingüe, 19 a Educación Primaria, 43 de Primaria Bilingüe, 40 son de Telesecundaria, 19 corresponden a Educación Especial y por último 11 de Educación Física.

 

Es importante destacar que en este año se concursaron 93 plazas bilingües, con lo que se ofrece una respuesta a la preocupación que existe en el estado de Guerrero por atender la demanda de esta modalidad.

 

Ante la presencia de la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), César Quevedo Inzunza; el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada y observadores ciudadanos, se realizaron actos protocolarios de apertura en ambas sedes, donde la SEP hizo entrega de los exámenes y hojas de respuesta debidamente empaquetadas y selladas, por lo que se contó con la presencia del Notario Público No. 3, Hugo Pérez Ruano, para dar transparencia y certidumbre al proceso.

 

En su intervención la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, agradeció la participación de todos los que estuvieron inmersos en el desarrollo del Concurso Nacional, "principalmente a los observadores ciudadanos, porque su participación va a permitir que se dé certidumbre y credibilidad a la sociedad de que el Concurso se desarrollo con transparencia y apegado a la normatividad establecida".

 

Silvia Romero lamentó que "debido a la insuficiencia presupuestal de la propia Secretaría y del estado no vamos a poder otorgar a cada egresado una plaza inmediatamente", pero por ello dijo que " el  gobernador Ángel Aguirre Rivero y la dependencia seguirán realizando las gestiones necesarias para obtener más plazas y estas sean entregadas, de acuerdo al orden de prelación que arroje este concurso, lo que asegura que se continuará trabajando con transparencia y sobre todo dando la seguridad a la sociedad de que los maestros que estén frente a grupo son los mejores preparados".

 

Por su parte el titular de la OSFAE, César Quevedo Inzunza, a nombre de la SEP dijo "reconocemos al SNTE por su entrega, dedicación y apoyo en la construcción de estos nuevos escenarios para mejorar la calidad de la educación en nuestro país y sin lugar a duda agradecemos también a la SEG y al Gobierno del Estado por mostrar la voluntad de avanzar hacia otros estándares en calidad educativa, donde mayoritariamente van a ser beneficiadas las niñas y niños de guerrerenses".

 

 

Por último el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, señaló que "los que vamos a participar en este proceso debemos de poner nuestro mejor esfuerzo para transparentar la aplicación del examen y que a raíz de este esfuerzo se vean beneficiados todos los niños y los jóvenes del estado".

 

En los eventos estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, José Villanueva; de Administración y Finanzas, Alfonso Damián; de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado, y en representación del subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Abarca, estuvo presente Marco Antonio Morales. De igual forma Martha Beatriz Palacios representante de la SEP en el ITCH y Cristina Nieves Soriano representante de la SEP en el CBTIs 134.

 

Es importante destacar la presencia de los observadores ciudadanos entre los que estuvieron el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández; el presidente del grupo Cuicalli, Emilio Vélez Villanueva; de la Red Estatal Guerrero en Movimiento asistieron; Conrrado García Juárez, Sandra Luz Valadez Sánchez, Ulises Victoriano de la Cruz; el presidente de la Organización Civil Unión de Transportistas ENLACE, Rosendo Rodríguez Nava; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; directores, jefes de departamento de la estructura de la SEG, así como integrantes de la estructura de la Sección XIV del SNTE, entre otros.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.