PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 21 de julio de 2012

SE FORTALECE EN GUERRERO EL PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA

SE FORTALECE EN GUERRERO EL PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA

 

-          El programa tiene como objetivo que las escuelas públicas abran sus puertas fuera del horario de clase a los habitantes de la comunidad

 

La Coordinación Estatal del Programa Escuela Siempre Abierta informó que en la Fase Verano 2012, se incorporaron al programa un total de 651 instituciones de nivel básico de las siete regiones del estado.

 

El programa tiene como objetivo lograr que las escuelas públicas de educación básica abran sus puertas fuera del horario de clase a los habitantes de la comunidad para que participen en diversas actividades.

 

Entre lo que se puede aprender o reforzar su conocimiento en una Escuela Siempre Abierta es el cuidado de la salud, la valoración de diferentes expresiones artísticas y culturales, la preservación del patrimonio natural y social, la práctica del deporte y la recreación, el uso de las tecnologías y el apoyo al fortalecimiento académico de los alumnos.

 

Ello, sobre una base de autogestión que impulse la corresponsabilidad en la organización y realización de acciones que renueven los mecanismos de convivencia entre los integrantes de la escuela y la comunidad.

 

El programa se constituye en una organización abierta al aprendizaje compartido y corresponsable para generar acciones que favorezcan el bienestar social de quienes participan en ella y de la comunidad.

 

Se disponen de espacios e instalaciones seguras para la realización de actividades relacionadas con las necesidades e intereses de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad.

 

Con ello, se contribuye a la construcción de una sociedad formada para ejercer una ciudadanía crítica, responsable y participativa, tendiente a la autogestión de sus necesidades y problemáticas basada en un conjunto de valores que orientan las prácticas y relaciones de sus integrantes entre los que destacan la confianza y la solidaridad.

 

Todo ello a fin de favorecer la inclusión sociocultural, la disminución de la vulnerabilidad escolar y social, la mejora de la calidad de vida y una cultura para la paz, en un marco de corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.