PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de julio de 2012

SIN DAÑOS MATERIALES NI HUMANOS EN GUERRERO ANTE ACTIVIDAD SISMICA DE ESTE DÍA

SIN DAÑOS MATERIALES NI HUMANOS EN GUERRERO ANTE ACTIVIDAD SISMICA DE ESTE DÍA

 

·         Aún cuando no se reportan daños materiales, Protección Civil invita a reforzar medidas de prevención

 

·         Registra el servicio Sismológico Nacional tres actividades menores en el área sísmica del estado de Guerrero

 

Chilpancingo, Guerrero a 17 de julio del 2012.- La subsecretaría de Protección Civil informó que no se reportó afectación alguna tras los sismos registrado durante  este 17 de julio

 

El primer siniestro se registró alrededor de las 10:57 de la mañana se registró un sismo de intensidad de 4.3 grados en escala de Richter, con epicentro en el municipio de Teloloapan, perteneciente a la Región Norte de esta entidad federativa.

La dependencia informa que el sismo de 4.3 grados en escala de Rigther, localizado a 30 km al Noroeste de Teloloapan Latitud 18.57 Longitud -100.07 Pf 53 km, fue prácticamente imperceptible en algunas las localidades, no se registraron daños en viviendas; y las corporaciones de servicios médicos tampoco reportaron crisis nerviosas de ciudadanos.

 

Personal adscrito a la dependencia informó que una vez que se contó con el reporte de sismicidad, se puso en contacto con las coordinaciones regionales que se ubican en las Regiones Norte y Tierra Caliente del estado, con la finalidad de conocer las afectaciones, dado que este día son tres las actividades sísmicas registradas en Guerrero o cerca de él.

El segundo siniestro se suscitó a las 15:00 horas con epicentro a 58 kilómetros al  suroeste del municipio de Ometepec, perteneciente a la Región Costa Chica con una magnitud de 4.5 grados en escala de Rigther,  de igual manera la dependencia estableció contacto con coordinaciones regionales  en Costa Chica y Centro sin que se reportarán afectaciones o daños. 

 

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, a las 00:30 horas se registró un movimiento sísmico con epicentro a 22 kilómetros de Pinotepa Nacional, en Oaxaca y a las 06:27 horas se registró una nueva actividad cerca de San Marcos, en el estado de Guerrero, ambos con magnitud de 3.5 grados en escala de Richter, por lo que la registrada este día a las 10:57 con epicentro en Teloloapan es el tercer registro del día.

 

Pese a que los sismos que se han registrado son de menor intensidad, la dependencia hace el llamado a la sociedad en general de no descuidar sino reforzar las medidas preventivas, como son no correr, no empujar y no gritar; así como colocarse en lugares seguros establecidos ya sea en lugares de trabajo, centros educativos o en sus viviendas, ya que esto ayudará a disminuir riesgos, y pérdidas humanas, y en caso de alguna emergencia, reportarlo al 066.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.