PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 6 de julio de 2012

VAMOS AL TEATRO! UN PROYECTO DE RECREACIÓN PARA LOS VECINOS DE BARRIOS HISTÓRICOS DE ACAPULCO

¡VAMOS AL TEATRO! UN PROYECTO DE RECREACIÓN PARA LOS VECINOS DE BARRIOS HISTÓRICOS DE ACAPULCO

 

Con la intención de contribuir a la convivencia social a través de actividades artísticas, el Instituto Guerrerense de la Cultura y el Centro Cultural Domingo Soler promueven el inicio de la temporada teatral en el Teatro Domingo Soler dirigido a todos los acapulqueños, pero en especial para los vecinos de los Barrios Históricos de Acapulco.

 

¡Vamos al teatro! es un proyecto cultural que tiene varios objetivos, principalmente contribuir a la formación de públicos en las artes escénicas y la activación del Teatro Domingo Soler, como un espacio público abierto para que los vecinos de los Barrios Históricos lo hagan suyo y lo disfruten a plenitud a través de las diferentes actividades artísticas que se ofrecen para los acapulqueños.

 

¡Vamos al teatro! se realizará de julio a diciembre de 2012. En diferentes horarios los viernes, sábados y domingos se ofrecerán funciones gratuitas de seis grupos teatrales guerrerenses, los cuáles tendrán una temporada teatral por un mes cada uno con obras de teatro dirigidas a toda la familia y en especial para el público infantil.

 

Con la intención de que los vecinos de los Barrios Históricos conozcan más sobre esta oferta cultural se realizarán trípticos  que serán distribuidos en la Zona Tradicional de Acapulco y así puedan disfrutar del talento escénico guerrerense.

 

La temporada teatral inicia el próximo viernes 20 y sábado 21 de julio con horario a las 20:00 horas con la obra de teatro La forma exacta de percibir las cosas, escrita, producida y dirigida por José Dimayuga y estelarizada por los actores Enrique Caballero y Miguel Ángel Sotelo. La función se repetirá el sábado 28 de julio en el mismo horario

 

En agosto, la obra de teatro especial para el público infantil  será La Verdad Sospechosa de Juan Ruíz Alarcón, bajo la dramaturgia de Claudia Haydé Rivera y la animación de Enock Rodríguez.

 

En septiembre, el público acapulqueño podrá disfrutar de El pececillo de oro, un cuento clásico de los hermanos Grimm en versión marionetas con la Compañía de teatro Polichinela títeres, marionetas y otros monos, bajo la dirección de Silvia Salazar Almenara.

 

En octubre, el grupo teatral La Gruta presentará la fábula de Samaniego La Gallina de los huevos de oro, obra teatral con títeres de mesa dirigida por  Manuel Maciel que podrá ser disfrutada por toda la familia. En ella, actúan Salvador Francisco Alarcón Arizmendi y el propio Manuel Maciel Campos.

 

En noviembre y diciembre, los grupos teatrales dirigidos por los teatristas Pedro Escorcia y Norma de Anda presentarán obras de teatro que aún falta por definir.

 

La cartelera para verificar fechas horarios y sinopsis estará disponible en el portal oficial del Gobierno de Guerrero www.guerrero.gob.mx, y también se instalará la información  en el propio teatro Domingo Soler y en las páginas de Facebook del Instituto Guerrerense de la Cultura y el Teatro Domingo Soler.

 

¡Los esperamos!

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.