PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 5 de agosto de 2012

APOYA GOBIERNO DE GUERRERO A AFECTADOS POR TORMENTA EN COYUCA DE BENÍTEZ

Chilpancingo, Guerrero a 5 de agosto del 2012

 

APOYA GOBIERNO DE GUERRERO A AFECTADOS POR TORMENTA EN COYUCA DE BENÍTEZ

 

-          Elementos de Protección Civil estatal, integrantes del Ejército Mexicano, DIF Guerrero y autoridades locales brindan apoyo inmediato

-          Se entregan apoyos en insumos y materiales a familias de las 992 viviendas afectadas, 40 de ellas con pérdida total

 

Debido al paso de la onda tropical número 8 registrada la madrugada del pasado día viernes, varias comunidades del municipio de Coyuca de Benítez sufrieron afectaciones a causa de la tormenta que estuvo acompañada de fuertes vientos e intensa actividad eléctrica.

Lo anterior motivó que personal de la Subsecretaría de Protección Civil e integrantes del Ejército Mexicano, se trasladaran en lo inmediato a prestar apoyo, registrándose en un primer reporte, daños en al menos 336 viviendas de 14 colonias del municipio, incluyendo la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.

De las colonias más afectadas por esta tormenta, estuvieron San Martin Tixtlancingo con 155 viviendas dañadas, Aguas Blancas con 96 viviendas y Bajos del Ejido con 50 viviendas.

Ante esta situación, personal de Protección Civil estatal, en coordinación con brigadas del Sistema DIF Guerrero y autoridades municipales, realizaron entrega de diversos apoyos en insumos y materiales diversos a las familias afectadas.

De acuerdo al censo de daños, 40 viviendas fueron consideradas como pérdida total, mientras que el resto, solo presentó daños medios y menores, dando un total de 992 casas con afectaciones.

Hasta ahora, entre los apoyos entregados está lo siguiente:

 

-          2 mil 500 Láminas de fibrocemento

-          1 mil 250 Atados de láminas de cartón

-          2 mil 000 Despensas

-          750 Colchonetas

-          600 paquetes de limpieza

-          1 mil 500 Cobertores

-          1 mil 000 Impermeables

-          840 Botellas de agua purificada de 1lt


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.