PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 5 de agosto de 2012

ATIENDE MÁS DE 4 MIL CASOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LA COMISIÓN ESTATAL DE ARBITRAJE MÉDICO


Chilpancingo, Guerrero a 5 de agosto de 2012

 

 

ATIENDE MÁS DE 4 MIL CASOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO LA COMISIÓN ESTATAL DE ARBITRAJE MÉDICO

 

-          Esta institución fomenta la comunicación y el diálogo constante y permanente entre el prestador del servicio médico y sus pacientes


La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), atendió en los seis primeros meses de este año un total de 4 mil 424 asuntos, de los cuales 28 correspondieron a inconformidades, 23 quejas, 73 asesorías especializadas, 4 mil 293 informaciones y orientaciones y 7 solicitudes de dictámenes médicos institucionales. 

La CEAM contribuye a resolver inconformidades entre los usuarios y prestadores de los servicios médicos, a través de la gestión, la conciliación y el arbitraje.

La comisionada Norma Rojas Molina, destacó que las 28 inconformidades presentadas se resolvieron a favor del usuario en menos de 48 horas a través de la gestión inmediata. 11 ante el IMSS, 6 en el ISSSTE, 8 en hospitales de la Secretaría de Salud, 2 en el Instituto Estatal de Oftalmología, y una en la Dirección Municipal de Salud.

Dijo que de las 23 quejas recibidas, 6 se remitieron a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en cumplimiento al convenio de homologación, 6 se encuentran conciliadas, en 3 las partes no llegaron a un acuerdo por lo que se dejaron a salvo los derechos de las partes, y 14 se encuentran en trámite en la CEAM.

Asimismo, mencionó que se proporcionaron 73 asesorías especializadas tanto en el área médica como jurídica; y se brindaron 4 mil 228 informaciones y orientaciones tanto a usuarios como a prestadores de servicio médico en los módulos de información periféricos, y 65 en las instalaciones de la Comisión.

Señaló que se recibieron 7 solicitudes de dictámenes médicos institucionales por parte del Ministerio Público del Fuero Común.

La comisionada destacó que la CEAM fomenta la comunicación y el diálogo constante y permanente entre el prestador del servicio médico y sus pacientes, y los orienta acerca de los derechos y obligaciones que ambas partes tienen con el propósito de mejorar la calidad de la atención médica y la relación médico paciente.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.