PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 2 de agosto de 2012

CAMBIO INSTITUCIONAL CON CERTIDUMBRE Y TRANSPARENCIA EN LA PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE GUERRERO PIDE CONTRALOR DEL ESTADO

CAMBIO INSTITUCIONAL CON CERTIDUMBRE Y TRANSPARENCIA EN LA PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE GUERRERO PIDE CONTRALOR DEL ESTADO

 

-          Busca dar cumplimiento a la normatividad jurídica aprobada por el pleno del Congreso del estado, como es la Ley de Entrega - Recepción y los formatos que deben compartirse por los equipos de trabajo

 

El cambio institucional en las alcaldías de Guerrero deberá realizarse en un clima de total transparencia porque la ciudadanía debe estar segura del buen uso de los fondos públicos, aseguró el Contralor General del estado, Julio César Hernández Martínez, al atestiguar en el municipio de Acapulco la entrega de formatos entre la administración entrante y saliente, donde estuvo presente Luis Walton Aburto, presidente municipal electo.

 

El funcionario estatal dijo que de esta manera se dará cumplimiento a la normatividad jurídica aprobada por el pleno del Congreso del estado, como es la Ley de Entrega - Recepción y los formatos que deben compartirse por los equipos de trabajo de todos los 81 municipios del estado, con el propósito de que en ambos equipos prevalezca la certidumbre y la claridad en la gestión de gobierno.

 

Con este propósito, esta semana el Contralor General del estado recorrió la Región Norte y estuvo con el presidente electo del municipio de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo; Elías Salgado Sámano, de Buena Vista de Cuellar y Salomón Majul González, de Taxco de Alarcón.

 

Este jueves estuvo presente en la Región de la Costa Chica con los presidentes electos de los municipios de Cruz Grande, Osiel Hugar García Trujillo; de Cópala, con Sadot Bello García; en Marquelia con Javier Adame Montal y con Luis Walton Aburto, presidente electo de Acapulco.

 

Hernández Martínez advirtió que si algún funcionario, del nivel que sea, incluyendo aquellos que dejarán su cargo, ignora las recomendaciones de hacer una ordenada y transparente entrega de la gestión de gobierno, serán sujetos de las sanciones administrativas y penales previstas en la ley

 

Informó que con el propósito de apoyar a los funcionarios entrantes de las administraciones municipales, la Contraloría General del estado impartirá próximamente un curso de capacitación a fin de dotarles de los conocimientos y las herramientas  necesarias para que comiencen una gestión pública sin improvisaciones.

 

Insistió que la gestión de gobierno en el estado de Guerrero está normada por la actuación de la dependencia a su cargo, la cual, dijo, combatirá la impunidad y la corrupción, como parte de las instrucciones del Gobernador del estado, quien exige que ni un sólo peso gastado se quede sin la debida comprobación.

 

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.