PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de agosto de 2012

CONFIRMA ÁNGEL AGUIRRE APLICACIÓN DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN LA REGIÓN DE LA COSTA CHICA

Ometepec, Guerrero a 13 de agosto de 2012

 

CONFIRMA ÁNGEL AGUIRRE APLICACIÓN DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN LA REGIÓN DE LA COSTA CHICA

 

-           El mandatario reconoció el esfuerzo que han mostrado los elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, del estado y la Acreditable por devolver la paz a los guerrerenses

 

No vamos a permitir que en Guerrero y en la Costa Chica, la delincuencia invada a esta tierra de trabajo, por eso mi propósito es que Ometepec regrese a lo que siempre ha sido: un pueblo de paz y armonía, subrayó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al hacer oficial la expansión del Operativo Guerrero Seguro a esta Región.

 

En su mensaje el titular del poder ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo que han mostrado los elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, del estado y la Acreditable por devolver la paz a los guerrerenses.

 

En ese sentido dijo estar contento y complacido porque en el Operativo Guerrero Seguro participen efectivos de la Policía Estatal Acreditable, quienes cuentan con el perfil académico, físico y están acreditados al pasar el examen de evaluación y confianza para realizar acciones de combate a la delincuencia.

 

Anunció aquí que en breve en Acapulco se pondrán en funcionamiento 670 cámaras de vigilancia, lo cual ya presenta un gran avance, y la misma estrategia se pondrá en marcha en Ometepec y otros municipios de la Costa Chica, pues se ha comprobado su efectividad a la hora de investigar delitos.

 

Destacó que Guerrero pronto contará con un C4 certificado y que estará al servicio de todos los guerrerenses. Además, anunció que en Ometepec se instalará un cuartel con 60 elementos del Ejército Mexicano que estarán destacamentados de manera permanente a efecto de reducir los hechos delictivos en el municipio.

 

Sin embargo reiteró que la parte de seguridad también tiene que ir acompañada con mayor y mejor educación, generación de empleos, cultura y obras sociales que representen un verdadero beneficio para los guerrerenses.

 

Por eso se congratuló en anunciar que en la región se invertirán más de 600 millones de pesos en infraestructura carretera y en Ometepec se construirá su libramiento, obra que es muy necesaria y se culminará asimismo la carretera Tlacoachistlahuaca- Metlatónoc, así como la obra de agua potable para el municipio.

 

En su intervención, el comandante de la octava zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano y el de la novena región Militar, Guillermo Moreno Serrano, reconocieron la capacidad de liderazgo del mandatario estatal Ángel Aguirre para emprender tareas de manera conjunta para hacer frente a la delincuencia organizada.

 

Pidieron la confianza a los pobladores, pues se comprometieron a poner su mejor esfuerzo para dar mejores resultados, "porque nuestros elementos están preparados para servirles mejor a ustedes".

 

El despliegue operativo consiste en el establecimiento de puestos de control y revisión, patrullajes y operativos especiales con el objeto de impedir las actividades de la delincuencia común y organizada, capturar a delincuentes y sancionar a infractores para garantizar la seguridad de la población en general.

 

Como se recordará, en la Operación Coordinada "Guerrero Seguro" participan elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Preventiva del Estado, con el apoyo de las corporaciones policíacas de los municipios.

 

Posteriormente el mandatario estatal, acompañado del diputado local electo, Ángel Aguirre Herrera y del presidente municipal de Azoyú, Omar Justo Vargas se trasladó a la comunidad de Huehuetán, municipio de Azoyú en donde colocó la primera piedra para la construcción del edificio "A" del Colegio de Bachilleres que albergará un laboratorio multidisciplinario, bodega, cooperativa, pórtico, sanitarios, y un taller de cómputo en cuya obra habrán de invertirse 3.5 millones de pesos.

 

Entregó también a los alumnos con mejor aprovechamiento escolar en los niveles primaria, secundaria y bachillerato durante el ciclo escolar 2011.2012, bicicletas,  mochilas, laptops.

 

Dentro del Programa Guerrero Cumple se hizo la entrega de despensas, sombrillas, cobertores, paquetes de láminas, impermeables, cobertores, equipo de activación física para quienes practican zumba y aparatos funcionales consistentes en sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.