PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 23 de agosto de 2012

CONVOCA CONTRALORÍA DE GUERRERO A COMITÉS A PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

Chilpancingo, Guerrero a 22 de agosto de 2012

 

CONVOCA CONTRALORÍA DE GUERRERO A COMITÉS A PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

 

-          La inscripción de los participantes se llevará a cabo del 13 de agosto al 26 de septiembre del presente año en el Órgano Estatal de Control de la Contraloría General del Estado

 Con el fin de motivar, alentar y apoyar a los Comités de Contraloría Social que trabajan en programas federales de desarrollo social y en obra pública que ejecutan los tres ámbitos de gobierno, la Contraloría General del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Contralores Estado-Federación de la Secretaría de la Función Pública, lanzaron la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2012.

 Informó lo anterior Domingo Francisco Neri Célis, director general de Contraloría Social de la Contraloría General del Estado, quien añadió que con esto, se busca que los integrantes de los citados comités, hagan llegar sus experiencias y propuestas en el plazo comprendido del 13 de agosto al 26 de septiembre del presente año, que comprende la etapa estatal, para lo cual se nombrará un jurado que evaluará y calificará los trabajos presentados.

 De acuerdo a la convocatoria emitida, podrán participar todos los comités de Contraloría Social de los tres órdenes de gobierno, organizaciones sociales y ciudadanos en general, en dos categorías que son "Acciones de los Comités de Contraloría Social" que comprende a los comités que realicen actividades relacionadas con la vigilancia de los recursos públicos en el orden federal, estatal o municipal.

 La segunda categoría es "Innovación y Propuesta de Contraloría Social", en la que podrán participarlos ciudadanos mexicanos que realicen propuestas de innovación en materia de Contraloría Social, trabajos que estarán sujetos a otras subcategorías que se especifican con mayor amplitud en la convocatoria.

 Neri Célis añadió que la inscripción de los participantes en las distintas categorías, se llevará a cabo del 13 de agosto al 26 de septiembre del presente año en el Órgano Estatal de Control de la Contraloría General del Estado, sita en el edificio Norte, primer piso del palacio de gobierno.

 Asimismo, dijo que la convocatoria señala que los trabajos que no reúnan los requisitos técnicos y que se identifiquen como copia, imitación o plagio de cualquier otro trabajo o sean presentados a nombre de cualquier autoridad, dependencia, entidad o funcionario de gobierno de cualquier orden, serán descalificados, de acuerdo al numeral IV de los requisitos de participación.

El funcionario estatal indicó que los premios considerados en la etapa estatal son: para el primer lugar, 15 mil pesos, reconocimiento público y diploma suscrito por el gobernador del estado; segundo lugar, 10 mil pesos, reconocimiento y diploma, y tercer lugar, 5 mil pesos, reconocimiento y diploma.

Agregó que en la etapa federal, el primer lugar se hará acreedor a 20 mil pesos; el segundo lugar, 15 mil pesos y el tercer lugar, 10 mil pesos, recibiendo además los tres ganadores un diploma, añadiendo que los resultados de la etapa estatal se conocerán el 2 de octubre del presente año y la etapa federal, a partir del 30 de octubre y podrán conocerse en la página de internet de las contralorías estatales y en las direcciones electrónicas www.comisioncontralores.gob.mx y www.funcionpublica.gob.mx.

Por último, el funcionario estatal indicó que la ceremonia de premiación en la etapa estatal será en las instalaciones de la Contraloría General del Estado en Chilpancingo, en fecha por definir, en tanto que la etapa federal será el 9 de noviembre en una sede por definir del estado de Quintana Roo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.