PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 8 de agosto de 2012

Detiene PGJE a implicados en el homicidio de Margarito Genchi Casiano

Detiene PGJE a implicados en el homicidio de Margarito Genchi Casiano

 

 

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2012.-La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informa de la detención de seis personas inculpadas en el delito de homicidio calificado en agravio de Margarito Genchi Casiano (ex-presidente municipal de Florencio Villarreal y candidato a diputado local por parte del PRD), hechos ocurridos el 11 de junio de 2012 en Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal.

 

Luego de una serie de investigaciones realizada por la fiscalía especializada para Delitos Graves, se montó un operativo para detener a los participantes en el hecho el pasado fin de semana en la Costa Chica; los detenidos responden a los nombres de  Pedro Castro Cruz, Cirino Pastor García, Víctor Guzmán Bautista, Saraid Gutiérrez Villanueva y Marcos González Jerónimo, este último inculpado como autor material.

 

Los inculpados al rendir sus respectivas declaraciones ministeriales dijeron pertenecer a la banda delictiva "La Barredora" o "Comando del Diablo" que opera en la región de la Costa Chica, confesaron su participación en diversos eventos delictivos entre ellos, el homicidio de Margarito Genchi Casiano; a los sujetos se les aseguraron armas de fuego, teléfonos celulares y chips diversos de telefonía celular.

 

Luego de su detención y una vez vencido el término se solicitó al juez el arraigo de los inculpados, mismo que fue concedido con fecha 7 de agosto de este año por un lapso de 30 días.

 

Al inculpado como autor material que responde al nombre de Marcos González Jerónimo, le fueron asegurados seis teléfonos celulares y seis tarjetas sim (chips) para teléfonos celulares, el vehículo que conducía marca Nissan tipo Tsuru color blanco, modelo 2005, sin placas de circulación, además de una pistola calibre 9 mm marca Llama Parabellum, con un cargador y siete cartuchos útiles; cabe mencionar que se confirmó que el arma de fuego que le fue asegurada es la misma que se utilizó en el homicidio de Genchi Casiano, previo estudio pericial y en balística comparativa realizado con uno de los casquillos encontrados en el escenario del crimen.

 

El resto de los detenidos son Pedro Castro Cruz de 23 años de edad, originario y vecino de Marquelia, Guerrero, dijo pertenecer al grupo delincuencial "la Barredora" donde se desempeña como sicario, se le aseguró un celular y una pistola tipo escuadra  calibre 45 con un cargador y tres cartuchos útiles; el día de los hechos acompañó a  Marcos González Jerónimo y a otros cómplices hasta la comunidad de Llano Grande,  municipio de Florencio Villareal al rancho del agraviado Margarito Genchi Casiano, a quien privaron de la vida con armas de fuego y que los autores materiales fueron dos personas, entre ellas Marcos González Jerónimo, que el primero de los nombrados utilizo una pistola calibre 38 súper y el segundo una pistola calibre 9 mm, reconoció su participación en secuestros, homicidios y extorsiones en la región  de la costa chica.

 

Saraid Gutiérrez Villanueva  de 22 años de edad, originaria de los achotes, municipio de San Luis     Acatlán y vecina del mismo poblado; es pareja sentimental desde hace cuatro años de Marcos González Jerónimo, sabe que su pareja es distribuidor de droga en aquella población y de acuerdo a su declaración ministerial, participó en secuestros extorsiones y homicidios.

 

Cirino Pastor García  de 35 años de edad, originario de Yoloxochilt y vecino de Marquelia, dijo trabajar como informante y en  ocasiones como chofer de Marcos González Jerónimo, quien distribuye la droga en San Luis Acatlán y que  participación el día del homicidio fue servir de "halcón" a bordo de un taxi y desde las seis de la mañana se plantó en el crucero de la carretera federal que conduce a Pinotepa, entronque con Playa Ventura, entre Cópala y Marquelia para vigilar el movimiento de la marina o de cualquier corporación policiaca. Se le aseguro una pistola calibre 45, marca colt con un cargador con cuatro cartuchos útiles, un celular y tres tarjetas sim o chips además de un vehículo Nissan tipo Sentra  color blanco, con franjas guindas a los      costados,  sin placas de circulación modelo 2002.

 

Víctor Guzmán Bautista de 44 años de edad, originario de Azoyú, vecino tanto de Acapulco como en Marquelia, que pertenece al grupo denominado "la barredora" y que se desempeña como sicario y que participa en secuestros, homicidios y extorsiones en aquella región y que en relación al homicidio de Margarito Genchi Casiano, el acompaño a Marcos González Jerónimo, así como a otros cómplices hasta la  población de llano grande municipio de Florencio de Villarreal, en  donde privaron de la vida a dicha persona. Se le  aseguraron una pistola marca colt calibre 380, un cargador y seis cartuchos útiles.

 

La última persona detenida, al parecer es menor de edad y se está en espera de comprobar la legalidad de su acta de nacimiento, por tanto se reserva su identidad.

 

De acuerdo a lo declarado por uno de los inculpados, el homicidio se perpetró porque Genchi Casiano no quiso "alinearse" con el grupo delictivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.