PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 23 de agosto de 2012

ESTUDIANTES DE CUBA Y SEDESOL IMPULSARÁN LA SALUD EN COMUNIDADES MARGINADAS DE GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero a 23 de agosto de 2012

 

ESTUDIANTES DE CUBA Y SEDESOL IMPULSARÁN LA SALUD EN COMUNIDADES MARGINADAS DE GUERRERO

 

-          Son 134 estudiantes guerrerenses que estudian medicina en la República de Cuba

 

A fin de apoyar a 134 jóvenes guerrerenses en sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), Beatriz Mujica Morga, acordó con todos ellos trabajar proyectos de desarrollo comunitario que ayuden a la población a prevenir y combatir enfermedades a través de un modelo diferente que se está implementando en aquella nación.

 

 La funcionaria estatal aseguró que el principio que guía el apoyo financiero de los estos alumnos en el extranjero es impulsar el desarrollo en beneficio de la población marginada a través de un nuevo modelo de salud pública, mediante el desarrollo de proyectos de pregrado y postgrado en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la República de Cuba.

 

 En el encuentro donde les otorgaron estímulos para continuar sus estudios en aquél país, hubo coincidencia en que los estudiantes trabajarán en proyectos de desarrollo comunitario que ayuden a la población a prevenir y combatir enfermedades, a través de un modelo diferente que se está implementando en Cuba, cuya filosofía es entender la necesidad y el dolor de los demás.

 Los estudiantes reconocieron que con el apoyo que otorga el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, les permite a un promedio de 134 estudiantes guerrerenses regresar cada año a Guerrero para impulsar brigadas estudiantiles de salud en beneficio de la población marginada e inculcar en la población  la salud y no nada más a prevenir la enfermedad.

Ciro Escobar quien cursa el último semestre de sus estudios, agradeció la solidaridad otorgada por la titular de la Sedesol y expresó que la ayuda otorgada, los compromete a adquirir una obligación  con la comunidad  guerrerense que más lo necesita.

En el encuentro los estudiantes se comprometieron a colaborar de manera estrecha con el gobierno del estado y crear diversas brigadas médicas que impulsen y promuevan la salud a través de diversas actividades, artísticas, culturales y la atención medica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.