PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 5 de agosto de 2012

Fomentará Sedesol autoempleo para fortalecer el tejido social en Guerrero


Fomentará Sedesol autoempleo para fortalecer el tejido  social en Guerrero

 

°°° Impulsará autoempleo con internos de la  organización CRREAD 

Acapulco Gro; 05 de agosto de 2012.- Con el propósito de continuar  fortaleciendo  el tejido social  con diferentes grupos y sectores de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  realizará un convenio de colaboración con  el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción  (CRREAD), informó; la titular de  ésta dependencia,  Beatriz Mojica Morga.


 Durante una visita que realizó a éste centro ubicado en el Puerto de Acapulco, Mojica Morga  determinó   con el  director de   la asociación civil CRREAD, Jorge Inzunza   implementar diversos oficios que ayudará los internos  a emplearse,  por ejemplo: Trabajos de herrería,  elaboración de desayunos escolares, bloks para construcción de viviendas y otros servicios que se implementarán en los proyectos que impulsa la Sedesol.

En el recorrido que efectuó a las instalaciones, el  director de   la asociación civil CRREAD, Jorge Inzunza, explicó que actualmente hay 106 personas, entre jóvenes y adultos que se están rehabilitando, quienes tienen tres sesiones diarias, realizan deportes, les enseñan diversos  oficios; además de reciben  atención posológica personalizada.

Expuso que la mayoría de los internos, llegan por voluntad propia o en su defecto a petición de  los familiares, "son visitados una vez por semana con la finalidad de que reciban una rehabilitación integral y posteriormente  puedan reinsertarse a la población de manera exitosa".

En su intervención la titular de la Sedesol, Beatriz Mojica, manifestó que el convenio de colaboración con dicha asociación, tiene diversas vertientes; entre ellas fomentar el autoempleo y recibir diversos productos y servicios que se utilizarán en los proyectos que se están implementando en  esta dependencia.

Además los jóvenes  y adultos que son rehabilitados pueden ayudar a otorgar pláticas y socializar sus experiencias, "que serán de mucha utilidad para fortalecer el tejido social".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.