PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 21 de agosto de 2012

LA SEDER OTORGA APOYOS ECONOMICOS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO PRODUCTIVO DE LOS CAFETALEROS DE GUERRERO

LA SEDER OTORGA APOYOS ECONOMICOS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO PRODUCTIVO DE LOS CAFETALEROS DE GUERRERO

 

-          Guerrero es uno de los principales estados productores de café, actividad que involucra a más de 20 mil cafetaleros con cerca de 40 mil hectáreas del cultivo

 

En apoyo de 11 mil cafeticultores guerrerenses, en este año se destinaron recursos por 15 millones de pesos del Programa de Fomento Productivo para atender 15 mil 632 hectáreas de cultivo de café en las regiones Costa Grande, Costa Chica y Montaña.

 

El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano, explicó que ya se ha radicado más del 80 por ciento del total de los recursos y que sólo faltan por entregar 3 millones de pesos, básicamente en la región de la Montaña, pago que concluirá en los últimos días de este mes de agosto.

 

Explicó que los productores de café se benefician con el subsidio, siempre y cuando tengan sus parcelas activas, es decir que demuestren que están comercializando café.

 

El funcionario estatal resaltó que Guerrero es uno de los principales estados productores de café, actividad que involucra a más de 20 mil cafetaleros con cerca de 40 mil hectáreas del cultivo, por lo cual, los apoyos están enfocados a que se mejoren los procesos de producción para apoyar las actividades del campo y lograr un incremento en los rendimientos.

 

Acacio Castro Serrano destacó que el café es un cultivo perene y requiere de manejo durante todo el ciclo, ya que muchas veces ha habido descuido por parte del productor que solamente acude a la plantación en las fechas próximas a las cosechas.

 

"Los estímulos a la productividad son para que el productor realice actividades de manera permanente en su parcela, a fin de que permita un manejo agronómico adecuado; que haya un control de plagas y malezas y su plantación crezca en un estado de aprovechamiento optimo", subrayó el funcionario estatal.

 

Resaltó la importancia de que los productores realicen prácticas agronómicas adecuadas para incrementar la producción y productividad en las zonas cafetaleras, porque para ser competitivos se necesita subir la producción por hectárea, que en estos momentos está en un promedio de 3 a 4 quintales por hectárea, por debajo de los indicadores que se tenían hace algunos años en el estado y que llegó a ser de 7 u 8 quintales por hectárea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.