PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 5 de agosto de 2012

Municipio e IP conforman el Consejo Ciudadano de Turismo

Municipio e IP conforman el Consejo Ciudadano de Turismo


Alcalde Medina, presidente  honorario del organismo


Zihuatanejo, Gro., 5 de agosto de 2012.- Con la participación del gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana y del sector privado de la zona, la semana pasada quedó formalmente constituido el Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, cuyo objetivo principal es el de apoyar el desarrollo de la actividad turística de este destino de playa con propuestas y acciones que en el corto y mediano plazo generen resultados favorables.

La mesa directiva de dicho organismo quedó conformada de la manera siguiente: Presidente honorario, el Ejecutivo local José Juan Medina Galeana; presidente ejecutivo, José Luis Arriaga; vicepresidente ejecutivo, Oliverio Guzmán Sagrero;  secretario técnico, Ignacio León Núñez, director municipal de Turismo; secretaria de acuerdos, Teodora Gatica Carrillo, y coordinadora de Comisiones,  María  Marisa Abarca Hernández, quien también se desempeña como gerente local de la Administradora Portuaria Integral.

En este Consejo Ciudadano de Turismo están representadas varias dependencias de la administración pública federal, estatal y del ámbito municipal, tales como el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) del gobierno del Estado, la Dirección de Turismo del municipio de Zihuatanejo de Azueta y la Administradora Portuaria Integral.

Por parte del sector privado y educativo participan de manera decidida las asociaciones de hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, la ACANACO, CANIRAC, asociaciones  de condominios, guías de turistas, sociedades cooperativas, la Unidad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, así como integrantes de la sociedad civil, que nombraron a sus respectivos representantes.

Durante el evento de conformación de la mesa directiva del Consejo se destacó que a través de propuestas presentadas ante las diferentes dependencias gubernamentales, se buscará alentar el mejoramiento de los servicios que prestan las diversas organizaciones que integran el organismo, impulsar la competitividad de sus integrantes e mejorar el desarrollo de los recursos humanos utilizados para la prestación de los servicios.

También, como parte del objetivo general, se pretende establecer  una estrecha comunicación con las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de coordinar acciones que permitan desarrollar el turismo y reactivar la economía de este municipio del país, el segundo importancia del estado de Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.