PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 6 de agosto de 2012

ORGANIZA LA SEJUVE DIVERSOS EVENTOS EN TODO EL ESTADO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Chilpancingo, Guerrero a 6 de agosto de 2012

 

ORGANIZA LA SEJUVE DIVERSOS EVENTOS EN TODO EL ESTADO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), llevará a cabo diversos eventos de convivencia en las distintas regiones de la entidad que se realizarán del 11 al 31 de agosto, informó el titular de la dependencia, Eduardo Basilio Melo.

 

El funcionario estatal indicó que los festejos del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, iniciarán con un magno evento cultural y liderazgo juvenil en el teatro María Luisa Ocampo, de Chilpancingo, donde se llevará a cabo un concierto por la Orquesta de Cámara Juvenil del estado y la entrega de reconocimiento a los ganadores de la fase estatal del concurso "Carta a mis padres".

 

Agregó que se tienen programadas las demostraciones de Capoeira, Parqueo y de jóvenes raperos del estado de Guerrero, mediante el lanzamiento de una convocatoria que incluye del Premio al Mérito Juvenil 2012, además de una exposición de programas y acciones que la Secretaría de la Juventud y la Niñez tiene para trabajar a favor de los jóvenes de esta entidad suriana, evento que será  conducido por la joven Kenia Inés Hernández Montalbán, ganadora del Certamen Nacional de Oratoria 2010 "José Muñoz Cota".

 

Basilio Melo indicó que para el domingo 12, a las 9:00 horas, se llevará a cabo el evento conmemorativo regional de la Costa Chica, con la celebración de torneos deportivos de futbol, futbol rápido, basquetbol y frontenis en las categorías varonil y femenil, en los que participarán jóvenes deportistas de todos los municipios que conforman esa región.

 

Agregó que para el viernes 17 de agosto, el evento se llevará a cabo en San Luis Acatlán, con la celebración de encuentros deportivos y un ciclo de conferencias sobre temas relacionados a la niñez y la juventud, como salud reproductiva y prevención de adicciones, que estarán a cargo de reconocidos ponentes.

 

Por otra parte, dijo que en Acapulco se llevará a cabo un concurso intercolegial de porras y grupos de animación en el Parque Papagayo, cuya ceremonia de premiación será en una discoteca. A este evento se sumarán distintas estaciones de radiodifusión  del puerto  que presentarán conciertos de reconocidos artistas en distintas discotecas y para garantizar su acceso solicitarán la entrega de útiles escolares que posteriormente llevan a niños de escasos recursos económicos.

 

Basilio Melo añadió que están por definirse los eventos que se realizarán en las otras regiones del estado, aunque ya está confirmado que el lunes 13 del presente mes se presentarán en el Albergue Tutelar para Menores de esta capital, donde ofrecerán unas conferencias y convivirán con los jóvenes, a quienes les expresarán su solidaridad y les harán saber que "aquí afuera los espera un mundo de oportunidades".

 

Por último, el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez exhortó a los jóvenes guerrerenses a sumarse a todos los eventos que se tienen programados para conmemorar el Día Internacional de la Juventud y expresó su deseo para que la juventud tengan presente que el mundo es maravilloso y que depende de nosotros hasta donde queremos llegar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.