PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 8 de agosto de 2012

OTORGARÁN MÁS DE 4 MIL BECAS A ALUMNOS EN SITUACIÓN DE MARGINACIÓN Y POBREZA

Acapulco, Guerrero a 07 de agosto de 2012.

 

OTORGARÁN MÁS DE 4 MIL BECAS A ALUMNOS EN SITUACIÓN DE MARGINACIÓN Y POBREZA

 

-      Es parte de la estrategia Todos por Acapulco y está orientada a alumnos de nivel medio superior en situación de marginación que vivan en las colonias Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso, Petaquillas y Progreso

 

Con el objetivo de combatir el nivel de deserción escolar, reconstruir el tejido social y hacer frente al problema de la delincuencia, se anunció que, como parte del programa "Todos por Acapulco" se otorgarán poco más de 4 mil becas a alumnos de nivel medio superior en situación de marginación, pobreza y que vivan en los polígonos con mayor incidencia delictiva.

 

En el evento encabezado por la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez se dio a conocer que esta convocatoria de becas 2012 busca promover la continuidad escolar, como una opción para evitar que los jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia, además de generar mayores oportunidades para promover el desarrollo en el puerto.

 

Silvia Romero Suárez informó que se apoyará principalmente a los jóvenes que vivan en las colonias Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso, Petaquillas y Progreso, las cuales de acuerdo a un estudio de la Federación, son las que presentan mayor índice delictivo y marginación.

 

Detalló que a cada estudiante se le beneficiará con una beca que va de los 600 a los 900 pesos mensuales, dependiendo de las condiciones socioeconómicas, además de que se continuarán ofreciendo programas que permitan un desarrollo integral.

 

"Con más becarios de educación media superior en Acapulco estaremos cerrando el cerco a las actividades disolventes que flagelan este bello lugar y ciegan vidas y futuro de nuestra juventud", dijo.

 

Asimismo dijo que se ampliará el programa de difusión de esta convocatoria para que más jóvenes puedan ser beneficiados, con lo que se podrá disminuir el alto índice de deserción escolar que actualmente es del 51%, hacer frente a la incidencia delictiva, a la pobreza y al deterioro del tejido social.

 

Puntualizó que en este programa están incluidos 28 centros educativos pertenecientes a los sistemas Cecati, Cetmar, Cetis, Conalep, Cecyteg, Cbeta, Cobach, Cebetis y la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

La convocatoria está abierta del 1 al 31 de agosto y los interesados pueden ingresar a la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos sin costo 01 800 11 28893 y 01 800 11 23227.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.