PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 5 de agosto de 2012

RECOMIENDA SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECICÓN CIVIL A TURISTAS EXTREMAR PRECAUCIONES EN PLAYAS Y BALNEARIOS DEL ESTADO PARA EVITAR ACCIDENTES

RECOMIENDA SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECICÓN CIVIL A TURISTAS EXTREMAR PRECAUCIONES EN PLAYAS Y BALNEARIOS DEL ESTADO PARA EVITAR ACCIDENTES

 

-          Es importante no descuidar nunca la seguridad personal, de los acompañantes, principalmente menores y de las pertenencias

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recomienda a los turistas que disfrutan de las playas y balnearios de la entidad a tomar medidas preventivas para evitar accidentes o contingencias, y con ello garantizar mayor seguridad y unas placenteras vacaciones.

Entre las recomendaciones que emitió la dependencia estatal son, no ingerir licor si va a ingresar al mar o va a conducir; si ha comido espere un tiempo prudente para nadar; antes de entrar al mar verifique las condiciones en las que se encuentra el oleaje y trate de no darle la espalda.

Las zonas rocosas y los muelles son lugares peligrosos para bañarse, es preferible nadar en lugares vigilados por salvavidas; nade siempre en paralelo a la orilla, evite internarse mar adentro y se debe de poner mucha atención a las colchonetas y tablas que son fáciles de ser arrastradas.

Cuando lleguen a la playa es recomendable dejar el vehículo donde haya vigilancia y no dejar nada a la vista que pueda llamar la atención de algún delincuente; así como estar atento a sus pertenencias y no dejarlas solas.

También, la corporación ha emitido recomendaciones para evitar acudir a playas muy alejadas, ya que aumenta el riesgo de sufrir un asalto, y si va con niños esté muy atento a ellos.

Asimismo, recomienda proteger los pies, ya que a menudo la gente se quema los pies con la arena o sufren cortaduras.

Es importante aplicarse filtro solar con un factor de protección elevado, para proteger la piel de los rayos ultravioleta que aumentan el riesgo de cáncer, provocan quemaduras, envejecimiento y otras enfermedades cutáneas.

Beber agua en forma regular, incluso si no se tiene sed, el cuerpo necesita líquidos para mantenerse fresco. Evita las bebidas con alcohol o cafeína.

Para proteger los ojos, es recomendable usar anteojos de sol para evitar los daños que pueden provocar los rayos ultravioletas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil destacó que es de suma importancia estar atentos a la aparición de señales de golpe de calor, que pueden causar daños cerebrales e incluso la muerte.

Las señales incluyen piel caliente, enrojecida y seca; cambios en la consciencia, pulso rápido o débil y respiración superficial.

En caso de que alguien presente los síntomas deben llamar al 066, así como  trasladar a la persona a un lugar fresco, enfriar con rapidez el cuerpo envolviéndolo con sábanas mojadas y abanicarlo.

Si se tiene a la mano bolsas de hielo deben colocarlas en las muñecas, tobillos, axilas y cuello de la víctima para enfriar los vasos sanguíneos principales. Mantenerse atento a señales de problemas respiratorios y asegurarse de que las vías respiratorias están despejadas.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.