PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 5 de agosto de 2012

SE REALIZA EN ACAPULCO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LOS NÚCLEOS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE MUSICAL

Acapulco, Guerrero a 5 de Agosto del 2012

 

 

SE REALIZA EN ACAPULCO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LOS NÚCLEOS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE MUSICAL

 

 

-          Damos las gracias a los padres de familia por el apoyo brindado y a los menores que se encuentran participando en este proyecto: Silvia Romero Suárez

 

-          En el CICI Renacimiento se conformará la Banda Monumental Juvenil de los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje número 50 de todo el país

 

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, presidio "El Primer Encuentro Nacional de los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical", donde participan 500 niños de 8 a 18 años de edad de todo el país", con la finalidad de buscar los mejores talentos en la música para formar parte de la Banda Monumental Juvenil de los Núcleos Comunitarios de Aprendizaje número 50 que va existir en el Estado de Guerrero y en el país.

 

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo CICI Renacimiento de esta ciudad, donde asistieron más de 100 personas para escuchar el concierto, que incluyó temas como: Zarathustra, Blass, Marcha de los Cruzados, Himno a la Alegría, Juan Pablo Moncayo, entre otros. Asimismo vienen de una gira de trabajo por los estados de: Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Querétaro, el Estado de Hidalgo, Guanajuato y Guerrero.

 

Romero Suárez manifestó su orgullo por compartir este concierto con tanto talento joven en la ejecución de diferentes instrumentos musicales.

 

"Quiero decirles que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera me han pedido expresarles su reconocimiento a todos los 500 niños y jóvenes que integran esta Gran Filarmónica Juvenil; darle las gracias a todos los padres de familia por el apoyo brindado; a las niñas, niños y jóvenes que se encuentran participando en este proyecto".

 

Por su parte, el director del proyecto del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical en el país, Milka Montero, señaló que "este proyecto, dirigido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lleva apenas 4 meses con niños de todos los estados de la República. Hoy le tocó a Guerrero para que las niñas, niños y jóvenes que les gusta la música, se puedan integrar al núcleo musical que recién se forma en Acapulco".

 

En el evento estuvo presentes; el maestro de Orquesta Juvenil Musicales, Sergio Ramírez Cárdenas, la directora del Deportivo El Renacimiento de Acapulco, Norma Maravilla Sánchez, el secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo, el director de la Cultura de Acapulco, Alfredo Díaz Solano, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.