PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 21 de agosto de 2012

URGE ÁNGEL AGUIRRE A ALCALDES ELECTOS A PONER ORDEN EN EL PROGRAMA DE APOYO AL FERTILIZANTE

Chilpancingo, Guerrero a 21 de agosto de 2012

 

URGE ÁNGEL AGUIRRE A ALCALDES ELECTOS A PONER ORDEN EN EL PROGRAMA DE APOYO AL FERTILIZANTE

 

-          Una buena parte del recurso de las comunas se dedica a la compra del insumo, por eso es necesario replantear el método de adquisición del mismo

 Para abatir costos, acabar con la corrupción y aumentar el padrón de beneficiarios, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero propuso a los presidentes municipales electos poner mayor orden al programa de fertilizante o realizar juntos una compra consolidada.

 El mandatario estatal informó que durante la reunión que tuvo con los presidentes municipales electos de todo el estado, les reiteró que pondrá todo su esmero para trabajar juntos de manera estrecha y que todo aquello que les sea útil a los guerrerenses, se haga de manera coordinada.

 Uno de estos temas, citó el mandatario, es el programa de apoyo al fertilizante que hoy por hoy golpea a la mayoría de los municipios, ya que una buena parte del recurso de las comunas se dedica a la compra del insumo, por eso es necesario replantear el método de adquisición del mismo.

 "Hoy en la compra del fertilizante entre un municipio y otro, hay diferencias abismales, entre como llevan a cabo el proceso licitatorio un ayuntamiento y otro y tenemos que decirlo también con letras mayúsculas, hay un gran ingrediente de corrupción y hay un gran ingrediente de mala calidad muchas veces del fertilizante que se adquiere".

 Recordó que el gobierno del estado transfiere a los ayuntamientos cada año 195 millones de pesos y ese recurso lo aplican los ayuntamientos para la adquisición del fertilizante.

 Consideró necesario que en lugar de que cada ayuntamiento haga su propia licitación, se debe comprar todo junto, pues así se abatirán costos, se podrá ampliar el padrón de beneficiarios y se garantizará la calidad de este insumo tan importante para el campo.

 Aclaró que no se trata que el gobierno del estado sea quien licite, sino que se cree un comité en el que participen los ayuntamientos, el gobierno del estado y por primera vez un comité ciudadano de expertos en lo que es el uso el fertilizante. Esto, "para que nos dé garantía plena de que lo que se está adquiriendo cumple con las normas de calidad y sobre todo de beneficio para el campo guerrerense".

 La otra propuesta es operar como se ha estado haciendo, pero con especiaciones muy estrictas, no podemos permitir esa disparidad entre un municipio y otro.

 "Yo no voy a sugerirles nunca ni por equivocación a quienes compren, cómprenle a quien ustedes quieran, si es la segunda alternativa, cómprenle a quienes den mejores precios y sobre todo mejor calidad, que no los presione nadie y que además les dé garantía plena para que el fertilizante llegue con oportunidad".

 Así dijo, se evitarán conflictos por la falta de distribución del insumo a los campesinos.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.