PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 27 de septiembre de 2012

ATIENDE EL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR” A 8 MIL 640 NIÑOS Y JÓVENES DE OMETEPEC Y MARQUELIA

Chilpancingo, Guerrero a 27 de septiembre de 2012

 

ATIENDE EL PROGRAMA "VER BIEN PARA APRENDER MEJOR" A 8 MIL 640 NIÑOS Y JÓVENES DE OMETEPEC Y MARQUELIA

 

•          Este viernes se tiene programada la entrega de lentes a mil 570 niños y jóvenes del municipio de Taxco de Alarcón

 

Con el propósito de atender a niños y jóvenes que cursan estudios de primaria y secundaria con problemas visuales de los municipios de Ometepec y Marquelia, en la Costa Chica del estado, técnicos optometristas del programa "Ver bien para Aprender Mejor" realizan exámenes de diagnóstico en favor de 8 mil 640 alumnos.

 

La Coordinación Estatal de este programa, perteneciente a la Secretaría de Educación Guerrero, informó que de acuerdo a la programación establecida en el municipio de Ometepec se aplicarán exámenes de diagnóstico grueso a 3 mil 869 alumnos de primaria y a mil 699 de secundaria, en tanto que en Marquelia se hará lo propio a 2 mil 47 niños del nivel primaria y a mil 25 del nivel secundaria.

 

Posterior a estos trabajos, se realizarán exámenes de diagnóstico fino, para definir qué niños presentan problemas visuales como miopía, estrabismo y astigmatismo, quienes recibirán un par de anteojos de manera totalmente gratuita, para mejorar su rendimiento académico.

 

En Ometepec, el personal del programa "Ver bien para Aprender Mejor" harán los estudios en las escuelas primarias "Jaime Torres Bodet", "Ignacio Manuel Altamirano", "General Vicente Guerrero", "Basilio Vadillo", "Juan N. Álvarez" y "Moctezuma" y en las secundarias "Cuauhtémoc" "16 de Octubre" y "Justo Sierra".

 

En Marquelia, se realizarán los exámenes en las escuelas primarias "Profr. Caritino Maldonado Pérez", "Santos Degollado", "Plan de Ayutla", "Justo Sierra", "Iraís Rivera Garibay" y "Gregorio Torres Quintero" y las secundarias "Rodrigo Torres Hernández", "Técnica número 35", "Nicolás Bravo", "Venustiano Carranza", "José María Morelos y Pavón" y "Miguel Hidalgo".

 

Por último, se indicó que para el próximo viernes 28 del presente mes y año se tiene programada la entrega de lentes a mil 570 niños y jóvenes del municipio de Taxco de Alarcón, que se suman a los alumnos de educación básica de los municipios de Cochoapa el Grande, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Metlatónoc, Iguala de la Independencia y Ajuchitlán del Progreso que recibieron ese beneficio.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.