PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 24 de septiembre de 2012

AVANZA PROGRAMA “MAÍZ POR BOSQUE” IMPULSADO POR LA SEMAREN EN LOS DOS MUNICIPIOS MÁS MARGINADOS DE GUERRERO


Chilpancingo, a 24 de septiembre del 2012

 

AVANZA PROGRAMA "MAÍZ POR BOSQUE" IMPULSADO POR LA SEMAREN EN LOS DOS MUNICIPIOS MÁS MARGINADOS DE GUERRERO

 

-          El programa ha beneficiado a cerca de 500 familias de ocho comunidades mixtecas de Cochoapa el Grande y Metlatónoc

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Carlos Toledo Manzur, afirmó que el programa "Maíz por Bosque" avanza de manera muy positiva en las comunidades de los dos municipios más marginados de Guerrero, como lo son Cochoapa El Grande y Metlatónoc, mismo que tiene la finalidad de modificar la cultura de desarrollo a través de la conservación de bosques.

El funcionario estatal indicó que en el caso de Cochoapa El Grande, se han reforestado 500 hectáreas con 400 mil árboles maderables y se han entregado a la región 300 toneladas de maíz, que son de gran utilidad para los agricultores, dada la gran demanda del grano para la siembra en épocas de escasez, como la actual.

Toledo Manzur señaló que todo el programa "Maíz por Bosque" ha beneficiado a cerca de 500 familias de ocho comunidades mixtecas de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, particularmente en este último se espera que en el año 2013 comience el proceso de reforestación, pues en la actualidad hay labores de preparación de terrenos.

A juicio del titular de la Semaren, todas estas acciones dan un antecedente del compromiso mutuo que hay entre las comunidades y las autoridades estatales, además de que ponen de manifiesto un acto de corresponsabilidad para la inducción del cambio y conservación de la flora y fauna de estas zonas.

"Allá no ven estos apoyos como dadivas, sino como una motivación para que la población se sume al esfuerzo de desarrollarse con pleno respeto y cuidado al entorno, por ello vemos con buenos ojos que la respuesta ha sido favorable", puntualizó.

Resaltó que el Programa "Maíz por Bosque", fue impulsado por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero durante su primera gestión de gobierno como gobernador interino, pero suspendido por las administraciones que le siguieron, pero a su llegada de nueva cuenta al poder ejecutivo, la iniciativa ha sido retomada con más fuerza.

Lo que se pretende es reencauzar el hábitat, ya que se está induciendo a los pobladores de estas localidades a que se conviertan en plantadores forestales y cuiden el entorno para que posteriormente puedan aprovecharlo mucho más.

La semana pasada se entregaron las primeras toneladas de maíz y se pretende que el programa se mantenga vigente por lo menos durante los próximos tres años de la administración estatal y de los ayuntamientos recién nombrados, e inclusive lograr una transformación a una economía basada en el aprovechamiento natural.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.