PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 17 de septiembre de 2012

DESDE INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS HASTA DAÑO EN RIÑONES, POR NO ORINAR CUANDO EL ORGANISMO LO REQUIERE.


México, D.F., a 17 de septiembre de 2012. No. 112.

 

DESDE INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS HASTA DAÑO EN

RIÑONES, POR NO ORINAR CUANDO EL ORGANISMO LO REQUIERE

 

·        Aguantarse puede llevar a varios padecimientos, entre ellos la incontinencia

 

·        Ardor, sensación de tener la vejiga llena, ganas de continuar orinando, orina con tintes de color rojizo, algunos de los síntomas

 

 

Ir al baño es una necesidad fisiológica, como es el tomar agua; obviamente, si nuestro cuerpo pide que vayamos al baño es porque existe la necesidad de desechar algo tóxico del organismo, afirmó Mary Lol Ve Mendoza Medina, especialista del servicio de Urología del Hospital General de Zona (HGZ) número 32, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El hecho de que la orina permanezca mucho tiempo dentro de la vejiga puede generar infección dentro de ésta, ardor al orinar, sensación de no vaciar por completo la vejiga, ganas de continuar orinando y cuando la persona pasa mucho sin miccionar, al momento de ir al baño ya no puede orinar, explicó la especialista.

 

Incluso, aguantarse tanto tiempo causa inflamación severa, a grado tal que la orina se torna a un tono rojizo (sangre), advirtió Mendoza Medina.

 

Destacó la uróloga del Seguro Social que algunas de las consecuencias graves por no orinar a tiempo son el reflujo vesico-uretral (la orina regresa a los riñones) y la pielonefritis (infección renal), que puede causar disminución de la función de este órgano.

 

Existen casos, expresó la uróloga del HGZ número 32, en que la vejiga se somete a su máxima capacidad y si no se ha evacuado, pierde sensibilidad, no tiene posibilidad de contraerse para orinar y entonces se pueden formar divertículos (pequeños sacos en la pared de la vejiga), donde la orina se almacena y es más difícil evacuarla.

 

Cuando la vejiga no funciona porque ya no tiene la capacidad de reservar y avisar en qué momento se tiene que ir a desalojar, se hace grande, se llena con mucha orina y entonces las personas sufren de incontinencia por rebosamiento; afortunadamente éstos son casos aislados, añadió la especialista del IMSS.

 

La uróloga del Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió sobre la importancia de acudir al baño cuando lo pide el organismo; para ello, el Instituto lleva a cabo tratamientos con base en medicamentos cuando hay infección, y orientación sobre medidas higiénicas que debe tomar en cuenta el derechohabiente.

 

Mendoza Medina recomendó que cuando una persona sienta la necesidad de orinar, vaya al baño en ese momento y trate de vaciar por completo la vejiga, y no dejarlo para más tarde.

 

Además, comentó, algunas veces un paciente que ya recibió tratamiento, regresa a consulta médica con la misma afectación debido a que hace caso omiso de las medidas a seguir. Ese es un problema, porque al no llevar a cabo las sugerencias del especialista, las consecuencias son irreversibles, refirió.

 

Todos en general pueden padecer de no ir al baño alguna vez durante su vida, aunque las mujeres en edad productiva son quienes lo sufren con mayor frecuencia, pues ingieren más agua y tienen mayor necesidad de ir al baño, pero se aguantan, afirmó la especialista del IMSS.

  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.