PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de septiembre de 2012

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE APOYOS DEL PROGRAMA “TRANSFORMEMOS NUESTRO ENTORNO”

Chilpancingo, Guerrero a 25 de septiembre de 2012

 

ENTREGA ÁNGEL AGUIRRE APOYOS DEL PROGRAMA "TRANSFORMEMOS NUESTRO ENTORNO"

 

-           Durante una gira de trabajo entrega equipo de cómputo y una flota vehicular a la Secretaría de Salud y a la Capaseg

 

El Gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó una serie de apoyos que van desde vehículos, incubadoras, maquinaria e instrumentos musicales, entre otros, como parte del Programa "Transformemos Nuestro Entorno", que tiene la finalidad de cambiar el rostro y la calidad de vida de los guerrerenses en vulnerabilidad.

 

En la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la presidenta del Sistema DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, encabezaron la entrega de estos apoyos, en donde dijo que en ningún momento claudicará, al tiempo de reconocer el espíritu de compromiso que han mostrado quienes participan en este tan noble proyecto.

 

El gobernador Aguirre entregó diez camionetas, 3 chevis, un monta carga, proyectos productivos como raquetas de nopal, incubadoras para crianza de pollos, equipo de ejercitación física a los coordinadores de transformemos, mobiliario a los centros de capacitación, máquinas de coser, computadoras, todo esto con una inversión total de 15 millones de pesos.

 

Además, con una inversión estatal directa de 87 mil 196.40 pesos, entregó 3 incubadoras de huevo, 200 gallinas, 20 jaulas equipadas de conejos, 370 árboles de naranjo y 130 árboles de limón.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío explicó que el Programa "Transformemos Nuestro Entorno", funciona en 19 municipios, como son Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Tlacoachistlahuaca, Iguala, Ometepec, Zapotitlán, Eduardo Neri,  Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Xochistlahuaca, Cuijinicuilapa, Taxco, Tlapa, Acatepec y Atlixtac.

 

Reiteró el compromiso de la actual administración por seguir trabajando siempre a favor de los que menos tienen, "pues son ellos quienes necesitan la mano de un gobierno con rostro humano y sensible como el que encabeza el gobernador Ángel Aguirre".

 

Ya en la explanada del Museo Interactivo de La Avispa el mandatario estatal entregó un parque vehicular a la Secretaría de Salud y a la Comisión de Agua Potable Saneamiento y del Estado de Guerrero (Capaseg).

 

En su mensaje el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del sector y los convocó a seguir trabajando para mejorar los servicios de salud, que representan una prioridad para su gobierno.

 

"Pero yo los invito a que redoblemos el paso, que trabajemos en armonía y concordia", dijo Ángel Aguirre quien estuvo acompañado por sus secretarios de despacho.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso reiteró el compromiso del gobernador por brindar todas las posibilidades a los guerrerenses para que tengan acceso a los servicios de salud.

 

Dijo que en este evento se le hizo entrega a la Secretaría de Salud de equipo de cómputo y 12 unidades vehiculares con una inversión de 5 millones, 228 mil 707 pesos consistentes en 4 ambulancias, tres camionetas y cinco vehículos tipo Sedán para reforzar la operación de las unidades médicas y de los distintos programas.

 

Las ambulancias se destinarán a los hospitales básicos comunitarios de Malinaltepec, Tlacotepec, Olinalá y Tlacoapa, mientras que las camionetas se destinarán a los programas de regulación sanitaria y recursos para la capacitación de parteras.

 

A la Comisión de Agua Potable Saneamiento y del Estado de Guerrero (Capaseg) le entregó 15 vehículos para la supervisión de obras de agua potable, alcantarillado, así como equipo de desazolve de drenaje para la atención de emergencias cuya inversión fue de casi 7 millones de pesos.

 

Al presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo le entregó recursos por el orden de los 5 millones de pesos para diversas obras en el municipio, así como dos camionetas más para habitantes de la comunidad de San Pedro Cuitlapan, perteneciente a Tlacoachistlahuaca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.