PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 16 de septiembre de 2012

ENTREGA LA SEJUVE RECURSOS DEL PROGRAMA APOYO A PROYECTOS JUVENILES IMPULSO MÉXICO 2012

Chilpancingo, Guerrero a 16 de septiembre de 2012

 

ENTREGA LA SEJUVE RECURSOS DEL PROGRAMA APOYO A PROYECTOS JUVENILES IMPULSO MÉXICO 2012

 

-          Se impulsan actividades y oficios que tienen como visión servir a la sociedad, brindando bienestar a la familia, los amigos, la juventud y la niñez de nuestro estado

 

La juventud del estado de Guerrero es una prioridad para el gobierno de Ángel Aguirre y por ello 14 organizaciones juveniles ganadoras del programa Apoyo a Proyectos Impulso México 2012, recibieron recursos económicos de 30 mil y hasta 150 mil pesos, de acuerdo a la categoría y alcance de sus planes.

Durante la ceremonia de entrega, el titular de la dependencia, Eduardo Basilio Melo, destacó que ésta es una de las acciones que promueve e impulsa la dependencia a su cargo en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en beneficio de los jóvenes guerrerenses.

En el parque Papagayo, ante cerca de un centenar de asistentes, Basilio Melo felicitó a los jóvenes emprendedores que forman parte de las organizaciones y asociaciones civiles que reciben estos apoyos para impulsar las actividades y oficios que tienen como visión servir a la sociedad, ofreciendo bienestar a la familia, los amigos, la juventud y la niñez de nuestro estado.

En su discurso, el secretario de la Juventud y la Niñez exhortó a los jóvenes a seguir con su formación académica y profesional, ya que de la perseverancia y la tenacidad depende que en un futuro "tengamos buenos ingenieros, doctores, arquitectos, futbolistas y músicos, que coadyuven al desarrollo de nuestro estado".

Agradeció al director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón Sánchez, por el apoyo incondicional en beneficio de la juventud guerrerense, ya que los jóvenes son el futuro de la sociedad en nuestro país.

Miguel Ángel Carreón informó que tan sólo en esta administración, Impulso México 2012 ha apoyado a los jóvenes de Guerrero con casi 900 mil pesos, con lo que se espera beneficiar a más de cuatro mil jóvenes en la entidad.

Los proyectos ganadores fueron: Asociación: Ameyal, proyecto: Campaña sistemática de educación ambiental; Asociación: Deprocap, proyecto: Prevención del embarazo no deseado en adolescentes; Asociación: Pandilla Académica, proyecto: Odisea robótica; Asociación: Vida integral juvenil, proyecto: Jóvenes por mi barrio; Asociación: ECONCEPTOS de Guerrero, proyecto: Manejo de residuos sólidos y huertos escolares; Asociación: Jóvenes comunitarios, proyecto: Jóvenes al rescate de espacios dignos.

También fueron premiados: Asociación: Unidad académica de ecología marina, proyecto: Jóvenes reciclando; Asociación: Ámbar, proyecto: Por una razón de peso; Asociación: Bahialimpiagro, proyecto: Por una bahía limpia; Asociación: Un abrazo para el mundo, proyecto: Pintemos de color a la laguna negra; Asociación: Jóvenes caficultores de la montaña, proyecto: Análisis de calidad del café en el estado de Guerrero; Asociación: Futuro verde, proyecto: Jóvenes por el ambiente; Asociación: Líderes por una juventud sin adicciones, proyecto: Capacitación para la formación de jóvenes instructores y Asociación: Wamakaskan proyecto: La generación de los residuos sólidos urbanos.

En la entrega, estuvieron presentes el delegado de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alejandro Shlimovith Rodríguez; la directora de vinculación comercial de Secretaría de Desarrollo Económico, Ariana Tenopala; el representante a la Secretaría de Educación Guerrero, Isidro Carbajal Ramírez; el representante de la organización Bahía Limpia Guerrero, Carlos Enrique Balsimeli Flores y el representante de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Alfonso Mendiola.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.