PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 23 de septiembre de 2012

ENTREGA SEMAREN PREMIO AL MÉRITO CIVIL “NICOLÁS BRAVO RUEDA 2012” A ECOLOGISTAS DE LEONARDO BRAVO


Chichihualco, Leonardo Bravo, Guerrero a 23 de septiembre de 2012

 

ENTREGA SEMAREN PREMIO AL MÉRITO CIVIL "NICOLÁS BRAVO RUEDA 2012" A ECOLOGISTAS DE LEONARDO BRAVO

 

-          Recibe el reconocimiento la organización "Protegiendo al Planeta" por su labor en la protección y fomento a la cultura ambiental en el municipio de Leonardo Bravo

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) otorgó el Premio al Mérito Civil "Nicolás Bravo Rueda 2012" a la organización "Protegiendo al Planeta" por su labor en la protección y fomento a la cultura ambiental en el municipio de Leonardo Bravo.

El titular de la Semaren, Carlos Toledo Manzur, entregó la presea y medalla al Presidente de la Organización, Tomás Chávez Ortiz, así como a Jesús Alarcón Alarcón, Margarita García Adame y Jesús Santos de la Cruz, integrantes de la directiva de la Asociación Civil.

El homenaje cívico-cultural y la premiación se llevaron a cabo en la plaza cívica de esta cabecera municipal, en el marco del 226 aniversario del natalicio del Gral. Nicolás Bravo "El Héroe del Perdón".

En su intervención, Toledo Manzur felicitó a los galardonados, destacando su labor social de protección al medio ambiente, además de externarles el reconocimiento de parte del Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

"Me da mucho gusto que este premio sea para una organización que se ha distinguido por el cuidado de la naturaleza y la defensa de los bosques. Hemos hecho mucho daño a la naturaleza y por eso este movimiento tiene mucha importancia para el municipio y el estado. Felicito el trabajo y esfuerzo que hacen con el único interés de preservar el medio ambiente", expresó.

El titular dio a conocer que el Gobierno del estado, a través de la Semaren, apoyará a Chichihualco con un vivero forestal con capacidad de producción de 100 mil plantas para la reforestación continua.

Asimismo se realizarán obras de conservación de suelos para restaurar 100 hectáreas en el Ejido de Tierra Colorada, perteneciente a este municipio de Leonardo Bravo.

Los galardonados agradecieron el reconocimiento a la ciudadanía y al Gobierno estatal y se comprometieron a continuar protegiendo los recursos naturales del municipio y promoviendo la cultura ambiental en todos los ámbitos.

En su oportunidad, el Coordinador del Movimiento Ciudadano municipal, Rafael Beltrán Bautista, manifestó también su gratitud, respeto y admiración por las tareas para la defensa de la biodiversidad y exhortó a sus conciudadanos a preservar con mayor énfasis la riqueza natural e histórica que poseen.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.