PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de septiembre de 2012

Es Taxco Ciudad Luz finalista en el concurso Obra del Año

Taxco de Alarcón, Guerrero a 25 de septiembre de 2012

 

Es Taxco Ciudad Luz finalista en el concurso Obra del Año

 

•          La revista Obras calificó la obra Taxco Ciudad Luz entre las tres finalistas para el primer lugar en la categoría de Urbanismo.

 

•          A dos meses de haber sido inaugurada por el Gobernador Ángel Aguirre, la obra Taxco Ciudad Luz ha impactado a nivel nacional e internacional.

 

•          Convoca el secretario de Turismo Javier Aluni a votar por Taxco en http://www.obrasweb.mx/obra-del-año.

 

Después de que por iniciativa del Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero se promoviera la obra de iluminación con sistema led de los sitios históricos, vías y monumentos de Taxco de Alarcón, la prestigiada revista de arquitectura, Obras, calificó la obra Taxco Ciudad Luz entre las tres finalistas para el primer lugar en la categoría de Urbanismo.

 

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes informó que en el sitio http://www.obrasweb.mx/obra-del-año los guerrerenses y el público en general podrá votar a favor de la obra de iluminación Taxco Ciudad Luz, que compite en la categoría de Urbanismo contra la obra titulada Aula para la Equidad, en Xilitla, San Luis Potosí y el Nuevo Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

De recopilarse suficientes votos digitales, el Proyecto del Plan Maestro de Iluminación de Taxco, en este momento en su etapa de finalista, podría ser elegido como la Mejor Obra del Año, reconocimiento otorgado anualmente por la revista Obras.

 

Esta obra fue inaugurada el 24 de Julio de 2012 por el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero con el reconocimiento de pobladores, empresarios, turistas y prestadores de servicios turísticos, quienes desde esa fecha han admirado la monumental iluminación de la Catedral de Santa Prisca y otros sitios religiosos, históricos y sociales de este emblemático destino turístico de la zona Norte de Guerrero.

 

Este proyecto, propuesto y liderado por el Gobierno Estatal, contó con la participación del Gobierno Municipal de Taxco de Alarcón, la secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), así como de la decisiva actuación de la delegación en Guerrero del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia que otorgó su conocimiento y experiencia con el fin de preservar los monumentos históricos durante las obras.

 

"Esperamos que todos los guerrerenses y más allá del estado emitan su voto a favor de esta obra, que a pesar de que fue inaugurada hace apenas dos meses, ya cuenta con la admiración y el reconocimiento de todo aquél que ha podido apreciar su majestuosidad", convocó Javier Aluni.

Señaló que la obra Taxco Ciudad Luz tiene como objetivo redescubrir la belleza de Taxco de Alarcón, que también cuenta con el distintivo de Pueblo Mágico. "Le estamos dando nueva vida a esta bellísima ciudad y con esta obra, Taxco ingresa al circuito internacional de Ciudades Luz del mundo, al nivel de París, Bruselas, Seúl, Shanghai, Hamburgo, hasta la icónica Jerusalén, en Israel".

 

El diseñador de la obra, Gustavo Avilés está entre los 10 mejores diseñadores de iluminación en el mundo, quien creó un concepto exclusivo y especial para obras emblemáticas de la Ciudad de la Plata, entre otras se encuentran, la Catedral de Santa Prisca, la Plaza Borda, el Acueducto, el Cristo del Cerro del Atache y la plaza del exconvento de San Bernardino.

 

El secretario de Turismo concluyó que esta obra se deriva del compromiso del gobernador Ángel Aguirre de fomentar el desarrollo turístico en Guerrero y de traer beneficios a sus destinos en materia de imagen urbana y atractivos alternativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.