PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 24 de septiembre de 2012

INICIAN LAS ACTIVIDADES DE LA XIX SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON EL LEMA “LA SOCIEDAD Y LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO”

Chilpancingo, Guerrero a 24 de septiembre de 2012

 

INICIAN LAS ACTIVIDADES DE LA XIX SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON EL LEMA "LA SOCIEDAD Y LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO"

 

·         El estado de Guerrero cuenta con sólo cuatro jóvenes, de un universo de más de 200 mil estudiantes de nivel superior, que se interesaron por la ciencia.

 Podemos transformar la vida del estado de Guerrero con base en la ciencia y la tecnología, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, al inaugurar las actividades de la XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el lema "La sociedad y la economía del conocimiento", que se llevará a cabo del 24 al 28 de los corrientes, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad.

Agregó que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a diferencia de otras entidades de la república que cuentan con un buen número de becarios e incluso salen al extranjero a estudiar para obtener otros conocimientos científicos o a aplicar la ciencia a otros países, el estado de Guerrero cuenta con sólo cuatro jóvenes, de un universo de más de 200 mil estudiantes de nivel superior, que se interesaron por la ciencia.

En su mensaje ante alumnos de distintos planteles educativos, Romero Suárez destacó que el estado de Guerrero ha sido pionero en el rubro de ciencia y Tecnología, con la participación del chilpancingueño distinguido Rodolfo Neri Vela como el primer astronauta mexicano, "logro que cualquiera de ustedes puede obtener con base a la ciencia y la tecnología, para avanzar y transformar la vida del estado de Guerrero", dijo.

Tras expresar su beneplácito por la realización de esta semana de Ciencia y Tecnología, Romero Suárez dijo que ojalá se continúen llevando a cabo de eventos de esta naturaleza que motiven a los niños a conocer y aplicar la ciencia en todos los órdenes de su vida, para contribuir al desarrollo integral del estado.

Por su parte, Ramón Castillo Barrientos, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación en el Estado de Guerrero, dijo que la divulgación del conocimiento es una tarea prioritaria para el actual gobierno y que las actividades que se desarrollarán en esta semana, permitirán a los niños y jóvenes conocer, entender y ampliar sus conocimientos.

A su vez, la coordinadora de Divulgación Científica en Educación Básica (CODICIT), Ángela Memije Alarcón destacó que en esta XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, participarán catedráticos, inventores e investigadores relacionados con las ciencias naturales y las ciencias exactas, que compartirán sus conocimientos con la población de Chilpancingo.

Añadió que por espacio de tres días, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología instalará en la plaza cívica, un planetario portátil que permitirá observar el universo y que además participarán diversas instituciones educativas que invitarán a ampliar los conocimientos de los niños y jóvenes interesados en la divulgación de la ciencia.

Esta XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, considera para este martes, talleres de ciencia para niños de educación preescolar, primaria y secundaria, así como las conferencias "Láseres y fibras ópticas", "Biodiversidad y evolución de las semillas" y "Flora y vegetación del estado de Guerrero", que se llevarán a cabo en el auditorio José Inocente Lugo del Palacio de la Cultura.

Para el miércoles las conferencias "Astronomía", a cargo de Agustín Márquez Limón; "Virus Asesino" con Óscar del Moral, así como un programa cultural. El jueves se llevará a cabo el Concurso estatal "Laboratorios de Ciencias… un espacio para la creatividad" y las conferencias "Láseres y fibras ópticas", "Sismos en Guerrero" y "Flora y vegetación del estado de Guerrero".

Las actividades concluyen el viernes con Talleres de ciencia, el Concurso de Creatividad e Imaginación "Mi primer invento", además de la premiación a los ganadores de este certamen y un programa artístico cultural en la plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac", con la participación del Club de Danza del Instituto Guerrerense de la Cultura.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.