PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 27 de septiembre de 2012

INTERMEDIARIOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES RETIRAN LAS ALERTAS A DESTINOS TURÍSTICOS DE GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero a 27 de septiembre de 2012

 

INTERMEDIARIOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES RETIRAN LAS ALERTAS A DESTINOS TURÍSTICOS DE GUERRERO

 

-           Anuncia Javier Aluni que las páginas de Internet que publicitan servicios en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya no cuentan con la leyenda Travel alert

 

Por iniciativa propia, el principal sitio de consulta turística en el mundo: TripAdvisor.com y otras plataformas de reservaciones electrónicas como Expedia, Orbitz y Travelocity han retirado las alertas de viaje contra destinos turísticos de Guerrero.

 

Las páginas que son visitadas por millones de usuarios en Estados Unidos y en el resto del mundo, concentran información sobre hoteles, restaurantes y otros servicios de todos los destinos turísticos del mundo, y otorgan a los usuarios la facilidad de hacer reservaciones y obtener datos de viaje a través del internet.

 

Desde el inicio de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se marcó como prioridad el reforzamiento de los sistemas de seguridad en sitios turísticos del estado para recuperar la afluencia de turistas, lo que se ha hecho evidente en los incrementos en cifras de ocupación hotelera y llegada de turistas en comparación al 2011.

 

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, detalló que en el monitoreo que se hace de los diferentes sitios de consulta en Estados Unidos, se encontró que las páginas que publicitan servicios en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, ya no cuentan con la leyenda Travel alert: Safety and security, que anteriormente referenciaba al Departamento de Estado, lo que, consideró, representa un avance en la recuperación del turismo extranjero.

 

Explicó que TripAdvisor.com y sus similares en el mundo, no sólo tienen visitas en Estados Unidos, sino que, por la facilidad que ofrecen de ser consultados en los principales idiomas del mundo, cuentan con visitas de países que son emisores potenciales de turismo hacia esta entidad.

 

Expuso que al ingresar, por ejemplo, desde el portal de TripAdvisor en inglés al buscar un hotel en una ciudad en actual conflicto como Ciudad Juárez, se despliega automáticamente el mensaje Travel alert: Safety and security, y ofrece un vínculo al usuario hacia la alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos para ampliar la advertencia con respecto a cada ciudad o estado.

 

"Tenemos que marcar en contexto que esta situación no es exclusiva de Guerrero, sino que ha afectado a otros destinos como Mazatlán, Tampico, Veracruz, Manzanillo, Puerto Vallarta y otros, por lo que es una excelente noticia para nosotros que ya no tengamos esta alerta en el sitio turístico más prestigiado y consultado del mundo como es TripAdvisor.com", detalló el secretario de Turismo de Guerrero.

 

 

Resaltó que este hecho confirma que la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero de intensificar el Operativo Guerrero Seguro en destinos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, así como la coordinación entre dependencias de seguridad como el Ejército, la Marina y las policías de los tres órdenes de gobierno, están rindiendo resultados que apuntan hacia la recuperación del turismo internacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.