PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de septiembre de 2012

LA OBRA EN PUERTO MARQUES SE HARÁ HASTA QUE SE TERMINE EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL QUE REALIZA LA UNAM, ADVIERTE SEMAREN

Chilpancingo, Guerrero a 25 de septiembre del 2012

 

LA OBRA EN PUERTO MARQUES SE HARÁ HASTA QUE SE TERMINE EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL QUE REALIZA LA UNAM, ADVIERTE SEMAREN

 

-           Están siendo tomados en cuenta los argumentos que han formulado los vecinos del lugar, a las autoridades

 

La obra de la marina que se construye en Puerto Marques no se activará hasta que se cuente con los resultados del estudio de impacto ambiental que realiza la Universidad Autónoma de México (UNAM), aseguró el titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) Carlos Toledo Manzur.

 

El funcionario estatal dijo que el estudio se realiza con la finalidad de eliminar cualquier efecto negativo al medio ambiente y al mismo tiempo es una muestra de que están siendo tomados en cuenta los argumentos que han formulado los vecinos del lugar a las autoridades en diversas reuniones para defender el medio ambiente del lugar.

 

Toledo Manzur aseguró que la autoridad ha revisado a la empresa que ejecuta la obra, la cual ha demostrado contar con la documentación suficiente, sin embargo entre los argumentos que formulan como promotores de este complejo está el hecho de que hay fenómenos naturales en la marina que nada tienen que ver con la construcción del muelle.

 

Para el titular de la SEMAREN, la situación se resolverá una vez que se entreguen las conclusiones del estudio del impacto ambiental que esta efectuando el personal científico de la UNAM y en el que seguramente quedará claro que la obra se realizará siempre y cuando exista el suficiente consenso de todas las partes.

 

Al respecto señaló que todos los interesados en este asunto acordaron someterse al dictamen del estudio técnico que está llevando a cabo la UNAM, ya que permitirá saber cuál es el posible impacto que tiene la construcción de la Marina sobre las playas, a través de un estudio de hidrodinámica de la bahía, los cimientos y morfológica del litoral.

 

Toledo Manzur reconoció que hubo un momento en que el inicio de los trabajos científicos se volvió tortuoso, debido a que principalmente se solicitaron insumos que no se tenían, como un estudio batimétrico de la bahía que contempla una serie de datos que integran la radiografía de las profundidades del fondo marino.

 

"Esperaremos los resultados que está haciendo la UNAM a través de la Universidad del Medio Ambiente, que dirige la maestra Mireya Imaz y el doctor Paulo Sales que es un experto director de ingeniería, para proceder en lo conducente", recalcó el secretario.

 

Finalmente dijo que el estudio solicitado dará a conocer el diagnóstico y recomendaciones de conservación de la zona, derivado de esto actuarán en consecuencia para resarcir el daño ambiental y asegurar que las playas se mantengan en caso de que se compruebe que estos fenómenos han sido causados recientemente por la acción del hombre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.