PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 23 de septiembre de 2012

Llama Sedesol a aprovechar los descuentos en testamentos

México, D. F., a 23 de septiembre de 2012

Llama Sedesol a aprovechar los descuentos en testamentos

• Ofrece el Inapam asesoría gratuita a los adultos mayores en los Centros de Atención Integral
• La Asociación Nacional del Notariado Mexicano ofrece precios accesibles a los adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), recuerda que sólo quedan cinco días hábiles para que concluya septiembre, Mes del Testamento, por lo que invita a las personas mayores de 60 años a aprovechar los descuentos que se ofrecen para realizar este trámite legal.

El Inapam mantiene vigente un convenio de colaboración con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A. C., que ofrece a los adultos mayores de todo el país tarifas accesibles para la realización del trámite.

La elaboración del testamento es un acto personal y libre, por el cual una persona en pleno uso de sus facultades mentales dispone, por voluntad propia, de sus bienes y su distribución a los herederos después de su muerte.

Hay diferentes tipos de testamento:

Testamento Público Abierto.- Se otorga ante Notario Público. Si el testador sabe leer y escribir no hay necesidad de testigos; de lo contrario, deberá acudir con dos. Además, si quien realiza su testamento no conoce el idioma deberá presentar un traductor.

Testamento Público Cerrado.- Puede ser escrito por el testador u otra persona de su confianza, en papel común. Para dar formalidad a este procedimiento deberá acudir con un notario y declarar el testador lo que se estipula en el escrito.

Testamento Público Simplificado.- Se otorga ante notario en el momento de la escrituración, respecto de un inmueble destinado o que vaya a ser destinado a vivienda, en donde se consigne la adquisición o la regularización; es decir, el testamento queda plasmado en las mismas escrituras.

Testamento ológrafo.- Escrito de puño y letra por el testador, en un sobre cerrado y lacrado que se deposita en el Archivo General de Notarías.
Testamento privado.- Sólo es válido en casos graves o enfermedad violenta, siempre y cuando no se pueda realizar el testamento ológrafo.

Testamento Militar.- Lo podrán realizar los militares o asimilados en el momento de entrar en acción de guerra o estando herido en el campo de batalla, declarando su voluntad ante dos testigos o entregando pliego cerrado que contenga su última voluntad, firmada de puño y letra.

Testamento Marítimo.- Lo podrán realizar quienes se encuentren en altamar, a bordo de navíos de la Marina Nacional, sea de guerra o mercante. Lo escribirán en presencia de dos testigos y el capitán.

Testamento hecho en país extranjero.- Estos tendrán efecto en el Distrito Federal, cuando hayan sido formulados de acuerdo a las Leyes del país en donde se otorgaron.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), organismo descentralizado de la Sedesol, ofrece asesoría jurídica gratuita a las personas mayores de 60 años, en el teléfono 56 34 88 90 ext. 211,212, 213, 218 y 224.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.