PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 17 de septiembre de 2012

REPORTA GUERRERO INCREMENTO DEL 5 % EN OCUPACIÓN HOTELERA CON RESPECTO AL 2011 DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

Acapulco, Guerrero a 17 de septiembre de 2012

 

REPORTA GUERRERO INCREMENTO DEL 5 % EN OCUPACIÓN HOTELERA CON RESPECTO AL 2011 DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

 

-          En el acumulado anual, los destinos turísticos del Triangulo del Sol representan un incremento del 2.9 por ciento con respecto al 2011: SEFOTUR

 

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero informó que en el acumulado del mes de septiembre, comparado con el mismo periodo del 2011 se registra un 4.9 % de incremento en la variación año con año, con un 30 por ciento del 1 al 17 de septiembre del 2011 y un 34.9 por ciento en las mismas fechas del 2012.

Acapulco fue el destino con mayor repunte con respecto al año pasado, ya que registró un incremento del 8.2 % respecto al mismo periodo del mes de septiembre del año pasado.

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, indicó que en el acumulado anual, en el comparativo del promedio de ocupación hotelera del 1 de enero al 17 de septiembre, se presenta en el estado un incremento del 2.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, cuando se registró un promedio general de ocupación del 46.3 por ciento, frente al 49.2 por ciento que se registra en lo que va del 2012.

Igual hay incrementos en el acumulado anual por destino turístico del Triangulo del Sol; en Acapulco un 2.9 por ciento de incremento con una ocupación hotelera promedio de 48.5 % en 2012, superando el 45.6 por ciento del 2011. 

Ixtapa-Zihuatanejo mantiene la variación positiva con respecto al periodo del 1 de enero al 17 de septiembre en el acumulado anual, ya que este año promedió 53.9 por ciento y en el 2011 alcanzó un 51.6 por ciento.

Taxco se mantuvo estable con un incremento de 3 décimas y un 30.1 por ciento de ocupación hotelera acumulada en el 2012.

Dichas cifras dejan un promedio en el Triangulo del Sol de 49.2 por ciento de ocupación hotelera anual acumulada, con un 49.2 por ciento en 2012 y un 46.3 por ciento en 2011.

Cabe mencionar que el año pasado el 15 de septiembre fue un jueves y este año fue en sábado por lo que no fue considerado como puente oficial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.