PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 24 de septiembre de 2012

SE REALIZA LA RED ESTATAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (RENDRUS) CON LA PARTICIPACIÓN DE 53 EMPRESAS DE TODO EL ESTADO.

Chilpancingo, Guerrero a 24 de septiembre de 2012

 

SE REALIZA LA RED ESTATAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (RENDRUS) CON LA PARTICIPACIÓN DE 53 EMPRESAS DE TODO EL ESTADO.

 Humberto Zapata Añorve, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), dio a conocer la Red Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), que busca fortalecer la identificación, sistematización e intercambio de las experiencias empresariales exitosas que los habitantes rurales están desarrollando en sus municipios.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, en donde el funcionario mencionó que la generación de empleos y riqueza en el sector rural es el resultado de la operación exitosa de las empresas rurales y eso es lo que el gobernador del estado, Ángel Aguirre, está haciendo.

"Nosotros estamos buscando darle un empuje a este sector, la clave del éxito de una empresa está en contar con los conocimientos, las capacidades y los principios que le permitan hacer el mejor uso posible de sus recursos", agregó Zapata Añorve.

La exposición de productos y la presentación de las experiencias exitosas se establecieron en mesas de trabajo clasificadas en: Producción Primaria, Transformación y Comercialización de Producción Primaria y Servicios e Industria Rural No Agropecuarios, como una manera de que los empresarios rurales aprendan de los aciertos y errores de otros y, sobre todo, para que reflexionen sobre su propia experiencia e identifiquen procesos de mejora.

Algunos de los aspectos a calificarse en la presentación de cada experiencia fueron los siguientes: Objetivo del Proyecto, Proceso de Producción, Perspectivas a Futuro, Estructura de la Organización, Comercialización, Factores de Éxito y Factores Adversos, los beneficios que obtuvieron los participantes en este evento fueron el Intercambio de experiencias con otros empresarios rurales exitosos y poder mejorar sus empresas.

En esta ocasión los empresarios presentaron sus experiencias exitosas con productos como coco, mango, jamaica, café, mezcal, miel, lácteos, aves, artesanías, hilados y tejidos, fabricación de mole, y productos comercialmente no tradicionales, entre otros.

Los primeros lugares fueron: el sexto, Noni Orgánico, 5to lugar Miel de la Montaña Amuzga, cuarto lugar, Miel de Atoyac, tercer lugar, producción de miel de abeja y sus derivados, segundo lugar, Sombreros Te-kal y el primer lugar lo obtuvo el Taller de Bordado y Costura Gerardo, el primer y segundo lugar participarán en la Reunión Nacional de la RENDRUS, a celebrarse en Cancún, Quintana Roo.

Asistieron también el delegado de Sagarpa Guerrero, Carlos Hernández, el subdelegado de planeación, Umberto González Quintero, el subsecretario de Desarrollo Rural, Jorge Sandoval Melo y el director de planeación de la SEDER, Omar Estrada Bustos.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.