PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 15 de octubre de 2012

Alcalde Eric Fernández refrenda su compromiso con la salud

Alcalde Eric Fernández refrenda su compromiso con  la salud


Un Hospital de tercer nivel, de los proyectos a consolidar

 

Zihuatanejo, Gro., 15 de octubre de 2012.- Al cumplir este lunes los primeros 15 días de su mandato Constitucional, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, ratificó su compromiso de implementar e impulsar las acciones que permitan elevar el nivel de calidad de los servicios de salud tanto en la zona urbana, como en el medio rural de Zihuatanejo de Azueta.

Durante una reunión de trabajo desarrollada en la sala de cabildos, donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre estuvieron representados por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la Secretaría de Salud en la entidad, Felipe Crescencio Abarca Herrera, el Ejecutivo local enfatizó que la construcción en Zihuatanejo de un hospital del tercer nivel de atención, es un proyecto que se espera consolidar con la conjunción de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal.

Recordó que con el gobernador Aguirre Rivero se tiene el compromiso de que en el presente trienio se pueda consolidar el proyecto de una instalación hospitalaria del mencionado nivel, por lo que le pidió a Abarca Herrera ser el puente de comunicación con el Ejecutivo estatal, "con la finalidad de que podamos agilizar los trámites y cumplir con los requisitos que sean necesarios para que esto se vaya consolidando lo antes posible".

Sobre el mismo tema, Fernández Ballesteros mencionó que el nuevo centro hospitalario se construiría en una superficie aproximada de dos hectáreas de terreno, y ofreció que su gobierno, a través de la dirección y regiduría de Salud, le dará el seguimiento necesario a este ambicioso proyecto en materia de salud, a efecto de que se pueda concretar lo antes posible.

También el mandatario municipal se manifestó a favor de la firma  de un convenio entre las instituciones del Sector Salud y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta para crear una red interinstitucional de apoyo que a nivel local permita establecer un banco de sangre y una unidad  de terapia intensiva en alguno de los hospitales, lo que convertiría al municipio en un ejemplo a nivel nacional, consideró.

Indicó que con este tipo de proyectos, el gobierno que encabeza busca la posibilidad de que Ixtapa-Zihuatanejo pueda ser un destino familiar, pero también un centro turístico que promueva la salud en beneficio de la gente que requiere de servicios de calidad en este rubro.

En esta reunión, a la que asistieron los directivos de los hospitales Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, Ignacio Manuel Altamirano del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sanatorio Naval  de Ixtapa, también se habló de la necesidad de constituir el Comité Municipal de Salud y retomar el proyecto original de la Ruta de Salud, que durante casi dos años se estuvo desarrollando en Zihuatanejo con actividades físicas encaminadas a combatir el problema de la obesidad infantil y en las personas adultas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.