PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 24 de octubre de 2012

ASISTE ÁNGEL AGUIRRE AL ENCUENTRO DE GOBERNADORES PROGRESISTAS CON EL PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO ENRÍQUE PEÑA NIETO

Ciudad de México a 24 de octubre de 2012

 

ASISTE ÁNGEL AGUIRRE AL ENCUENTRO DE GOBERNADORES PROGRESISTAS CON EL PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO ENRÍQUE PEÑA NIETO

 

-          Plantea gobernador de Guerrero la urgencia de modificar la asignación de recursos y poner mayor énfasis en la generación de empleos para jóvenes

 

-          En materia carretera, expone Aguirre Rivero necesidad de realizar los tramos Zihuatanejo - Toluca, la carretera Oaxaca- Huatulco – Zihuatanejo y el de Ixtapan de la Sal - Taxco

 

Los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y los gobernadores electos de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunieron esta tarde con el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto.

 

El primer gobernador en hacer uso de la palabra fue precisamente Ángel Aguirre Rivero, quien afirmó que se expuso al Presidente de la República electo, la necesidad de modificar la asignación de recursos para los estados y la instrumentación de un programa para combatir la pobreza alimentaria.

 

Específicamente para Guerrero, Aguirre Rivero afirmó que le expuso a Peña Nieto la necesidad de que se le haga justicia al sur sureste del país en el combate a la pobreza, ya que ésta a su vez genera violencia. "Por ello le expusimos que en el combate a la violencia, se le ponga énfasis a la generación de empleos para jóvenes, becas y más programas sociales"

 

Además, afirmó que le planteó diversos proyectos de desarrollo regional en materia carretera, como los tramos Zihuatanejo - Toluca, la carretera Oaxaca- Huatulco – Zihuatanejo y el de Ixtapan de la Sal - Taxco.

 

Otro planteamiento realizado por el gobernador de Guerrero, está el que se cancelen las aportaciones que se aplican a obras de agua potable y drenaje, es decir que se cancele la aportación que hacen municipios de alta marginación y pobreza con el 50 por ciento que se destina a este tipo de obras.

 

"Esto debe modificarse, este esquema del 50% debe eliminarse pues en Guerrero 21 de los 81 municipios que viven en pobreza, no pueden cumplirlo", expresó el gobernador de Guerrero, quien agregó que el mandatario electo de México recogió con simpatía y aceptación las propuestas que le expuso.

 

Más tarde, en rueda de prensa, a nombre de los gobernadores progresistas, Graco Ramírez aseguró que uno de los principales acuerdos es que trabajarán juntos para establecer las bases de un nuevo régimen político en México y que realizarán lo necesario para fortalecer el Estado Mexicano y el Estado de Derecho.

 

Agregó que trabajarán por una Reforma Fiscal, haciendo de Petróleos Mexicanos una empresa fuerte y competitiva que siga siendo de todos los mexicanos, además de confirmar que todos los gobernadores progresistas asistirán el próximo 1 de diciembre a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en el recinto legislativo de San Lázaro.

 

Al hacer uso de la palabra el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto agradeció la disposición de los gobernadores progresistas para acudir a este encuentro que, dijo, es muestra de la madurez política que hoy se vive en el país.

 

Agregó que la seguridad pública, el desarrollo económico y social son prioridades de las que hablaron y que serán retomadas una vez que asuma la Presidencia de manera constitucional, específicamente para el sur del país.

 

Peña Nieto calificó como positivo y fructífero el encuentro y dijo que es la base de un diálogo constante y permanente para trabajar juntos y resolver diferencias, por ello dejó en claro la voluntad política de su gobierno para trabajar con todos los gobiernos más allá del origen partidario que tengan.

 

Dijo que como gobiernos, sólo les ocupa servir a los mexicanos y demostrar a la sociedad mexicana que en democracia y pluralidad sí es posible dar mejores resultados, por lo que reconocía la voluntad política de los gobernadores en beneficio de todos los mexicanos.

 

Por último señaló que los proyectos y temas de carácter particular que tenga cada entidad federativa serán revisados por el equipo de transición que encabeza Luis Videgaray.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.