PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 5 de octubre de 2012

AUGURA ÁNGEL AGUIRRE QUE ESTE FIN DE AÑO “ACAPULCO ESTARÁ SÚPER LLENO DE TURÍSTAS”

Acapulco, Guerrero a 05 de octubre de 2012

 

AUGURA ÁNGEL AGUIRRE QUE ESTE FIN DE AÑO "ACAPULCO ESTARÁ SÚPER LLENO DE TURÍSTAS"

 

-          Acude gobernador a premiar a restauranteros de Playa Bonfil, Barra Vieja y San Andrés Playa Encantada que concursaron en la elaboración de Pescado a la Talla

 

-          Anuncia Gobernador de Guerrero que se aplicará la ley en contra de funcionarios municipales que desviaron recursos en las comunas

 

Al entregar estímulos económicos y reconocimientos a restauranteros de Playa Bonfil, Barra Vieja y San Andrés Playa Encantada que participaron en el concurso de pescado a la talla, el gobernador Ángel Aguirre Rivero vaticinó que para noviembre y diciembre, el puerto al igual que hace un año, estará completamente lleno.

 

En su mensaje frente a restauranteros, el mandatario aseguró que se harán obras de impacto para Acapulco de manera conjunta con el ayuntamiento, como la pavimentación que da el acceso a Barra Vieja a fin de incrementar de manera considerable el flujo de visitantes.

 

Dijo que se promoverán eventos culturales y artísticos, además de obras de infraestructura como el Acabús, el macro túnel, el proyecto de introducción de agua potable Lomas de Chapultepec, entre otros, pero sin descuidar a los habitantes de las colonias populares del puerto.

 

"Por eso tenemos que diseñar junto con el ayuntamiento acciones orientadas a las colonias populares del puerto".

 

Por el trabajo hecho, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que Acapulco estará súper lleno los próximos noviembre y diciembre, pues se han consolidado eventos de gran magnitud como el Festival Internacional de Cine de Acapulco que este año estará dedicado al "Santo", y en donde se tiene prevista la presencia de Antonio Banderas, la feria para Acapulco con juegos mecánicos y fuegos artificiales, un tobogán, una pista de hielo y el Teatro del Pueblo en el que diariamente se presentarán eventos diversos.

 

Al hacer referencia al festival, dijo que el pescado a la talla es una marca de Guerrero y en particular de Barra Vieja, porque es un platillo exquisito que puede competir con otros del país.

 

En su intervención, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto reconoció que este evento fue una buena propuesta para traer más turistas al puerto y se pronunció a favor de que se realice año con año.

 

A nombre de los restauranteros, Valentín Palacios González agradeció la visita de Ángel Aguirre Rivero a esta zona de Acapulco para refrendarles su cariño, apoyo y solidaridad del gobierno estatal.

 

Por su parte, el subsecretario de Fomento Turístico, José Luis Basilio Talavera, informó que en este concurso participaron 103 restaurantes, de los cuales, el primer lugar lo obtuvo el Bar Alejo, el segundo escaño fue para el restaurante "Gloria del mar", y en tercer lugar el restaurant "La Charrita".

 

Dijo que ese fue un evento que partió de un compromiso del gobierno del estado con los restauranteros a través de la Sefotur para promover nuevos espacios de promoción de la comida típica de esta parte del puerto de Acapulco.

 

Cabe destacar, que en una parte de su mensaje, el mandatario estatal advirtió que el gobierno del estado a través de la Contraloría, en coordinación con el Congreso del estado actuará con firmeza, determinación y todo el rigor de la ley en contra de aquellos ex funcionarios públicos municipales que desviaron recursos en las comunas.

 

"Hay alcaldías donde no han encontrado siquiera papel de baño, hay otras donde se llevaron el escritorio, eso no es posible, no lo podemos permitir", precisó.

 

En este evento el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo acompañado por la diputada federal, Rosario Merlín, los legisladores locales, Avelina López Rodríguez, Germán Farías, Víctor Salinas, el delegado de Sedesol en Guerrero, David Vargas Santos, así como sus secretarios de despacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.