PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 15 de octubre de 2012

AURELIO Y LA SOUL BAND GARIFUNA HACEN BAILAR A CHILPANCINGO CON SUS RITMOS CENTROAMERICANOS

Chilpancingo, Guerrero a 15 de octubre de 2012

 

AURELIO Y LA SOUL BAND GARIFUNA HACEN BAILAR A CHILPANCINGO CON SUS RITMOS CENTROAMERICANOS

 

-          Los garífuna son un grupo étnico mestizo descendiente de africanos, caribes y arahuacos originario de varias regiones de Centroamérica y el Caribe.

 

En el Auditorio Sentimientos de la Nación se escucharon ritmos latinos con uno de los artistas más talentosos de Centroamérica, Aurelio y su banda Garifuna de Soul con música que rescata la tradición garífuna en la promoción de su más reciente disco: Laru Beya.

 

El concierto en Chilpancingo, formó parte de la gira en México que realiza Aurelio y su Garífuna Soul Band, la cual inició en San Luis Potosí, Aguascalientes y en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

 

Los garífuna son un grupo étnico mestizo descendiente de africanos, caribeños y arahuacos originario de varias regiones de Centroamérica y el Caribe. En 2001 la cultura garífuna fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Aunque en peligro de extinción, gracias a artistas como Aurelio Martínez el mundo ha puesto atención en su música.

 

Aurelio es sin duda alguna uno de los más extraordinarios talentos provenientes de Centro América.

 

Aurelio no sólo es el portador de la tradición de una cultura única con influencias africanas, indocaribeñas y latinas, sino que también es un artista meticulosamente moderno y determinado a abrir nuevos caminos por y para sus raíces seculares.

 

Con Laru Beya, Aurelio nos presenta una faceta innovadora y fresca de la música de la comunidad garífuna. El grupo garífuna está conformado por Aurelio Martínez en la  voz, guitarra y percusiones; Onan Castillo Fernández con tambor garífuna segunda; Ángel Aparicio Bernárdez Martínez  con el tambor garífuna primera; Rolando Sosa Martínez en las percusiones y voz; Carlos Castillo Solórzano en el bajo eléctrico y voz y Ramón Eduardo Cedeño en la guitarra eléctrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.