PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 10 de octubre de 2012

CONMEMORA SECRETARÍA DE ASUNTOS INDIGENAS 13 AÑOS DE SU CREACIÓN CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO.

Chilpancingo, Guerrero a 10 de octubre del 2012

 

CONMEMORA SECRETARÍA DE ASUNTOS INDIGENAS 13 AÑOS DE SU CREACIÓN CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO.

 

-          La gestión que realiza la SEMAI debe servir no sólo para que arroje resultados en la actual administración, sino que forme parte de un proyecto de largo plazo

 Como parte de la conmemoración por los 13 años de haber sido creada, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), realiza una muestra artesanal y fotográfica, así como foros y paneles de debate en Chilpancingo y Acapulco, para informar y reflexionar en torno a la situación que viven los pueblos indígenas en el estado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Filemón Navarro Aguilar, expresó que para llevar a cabo los planes y programas que considera necesarios al frente de la secretaría, está solicitando una ampliación en el presupuesto operativo para el año fiscal 2013 de 10 millones que ejerce actualmente a 260 millones.

De acuerdo con el programa de trabajo de la dependencia, para el año entrante buscará poner en marcha 10 programas y no sólo trabajar en los tres ejes como hasta ahora se ha venido haciendo: el de asistencia jurídica, fortalecimiento cultural y apoyos en proyectos productivos.

El funcionario estatal mencionó la importancia de la creación de un proyecto integral para el desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos del estado de Guerrero, que sirva no sólo para que arroje resultados en la actual administración sino que forme parte de un proyecto a largo plazo, que venga a fortalecer a los pueblos, conservando sus tradiciones, cultura y lengua.

En otra parte de su mensaje con motivo del aniversario de la creación de la SAI, dijo que confía en la voluntad política del gobernador Ángel Aguirre Rivero por lo que garantizó que algunos de los proyectos se verán cristalizados para el 2013.

Luego, Navarro Aguilar se trasladó a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, situada en el centro de la capital, para inaugurar la muestra artesanal que estará abierta del 10 al 13 de octubre, en la que participan más de 35 artesanos de al menos 10 municipios del estado de Guerrero, como Chilapa, Tlamacazapa, Taxco, Ometepec, y Tlanicuilulco.

Para el 11 y 12 de octubre, a partir de las 10:00 horas se llevarán a cabo foros de discusión sobre los 520 años de los pueblos indígenas y afro descendientes, en el puerto de Acapulco.

El día viernes 12 de octubre se plantea desarrollar un panel sobre experiencias de resistencia indígena y afromexicana: experiencias organizativas; y prevención de conflictos entre organizaciones sociales y los gobiernos en el auditorio José Inocente Lugo del Palacio de la Cultura de Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.