PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 7 de octubre de 2012

DIVERTIDAS Y NUEVAS ATRACCIONES OFRECE EL ZOOLÓGICO ZOOCHILPAN A TODOS SUS VISITANTES

Chilpancingo, Guerrero a 7 de octubre del 2012

 

DIVERTIDAS Y NUEVAS ATRACCIONES OFRECE EL ZOOLÓGICO ZOOCHILPAN A TODOS SUS VISITANTES

 

-          Recientemente se ha logrado el nacimiento de varias especies, entre ellas tigres de bengala, ñu e hipopótamos

-          En la Casa de la Tierra se transmiten capsulas y documentales que son enviados directamente de la NASA que incentivan la importancia del cuidado de la tierra

 

Con la finalidad de que los niños y adultos del estado de Guerrero conozcan nuevas especies de animales, y fomenten la convivencia en familia, la actual administración del zoológico Zoochilpan ofrece nuevas y divertidas atracciones.

El zoológico cuenta en la actualidad con 403 animales en exhibición de las cuales 22 son nuevas, entre ellos antílopes acuáticos, primates, perritos de pradera, un tigre de bengala, tigrillos, linces, entre otros, con lo que se tiene planeado fortalecer la reproducción de las especies.

El veterinario zootecnista Alejandro Figueroa Gutiérrez, director del área médica del zoológico aseguró que desde la llegada de la actual administración se ha logrado el nacimiento de varias especies, entre ellas tigres de bengala, ñu e hipopótamos.

Otro de los atractivos es la Casa de la Tierra, donde se transmiten capsulas y documentales que son enviados directamente de la NASA y que incentivan la importancia del cuidado de la tierra y el impacto que genera la contaminación emitida por el hombre, lo cual viene a fortalecer la educación ambiental.

La Casa de la Tierra funciona desde las 10:00 horas realizando funciones cada media hora, sin que implique algún costo extra a la entrada general del Parque. Cabe señalar que el cupo máximo de esta área es de 200 personas, por lo que se garantiza que grupos completos que visitan las instalaciones puedan tener acceso.

Por su lado, la directora administrativa María Pastor López, dio a conocer que el presupuesto actual para el mantenimiento de las áreas es de 4 millones de pesos, mismos que son invertidos en alimentación de los animales, mantenimiento de las áreas y salarios de personal, sin embargo se espera que para el próximo 2013 se pueda lograr que el presupuesto asignado sea de 8 millones de pesos.

Mencionó que para el 2013 se tiene proyectado techar el auditorio donde se realiza la presentación de espectáculos, rehabilitar los juegos infantiles, y en la remodelación de albergues de animales para que tengan un reacomodo que ayude a su mejor esparcimiento.

También informó que tienen programado el arranque de un proyecto de impacto comunitario que se desarrollará a través de luminarias ecológicas que funcionarán a través de bicicletas tec, donde los visitantes podrán generar energía eléctrica a través del ejercicio y con esto reducir los costos de energía eléctrica que genera el zoológico.

Así mismo en un mes aproximadamente será inaugurada el área denominada "La Granja", un lugar de esparcimiento donde los padres de familia podrán convivir con sus hijos y aprenderán las diferencias entre animales salvajes y animales domésticos, donde también se realizarán talleres que abordan el cuidado del agua, la técnica de elaboración de composta y el cambio; al mismo tiempo que se dará el arranque de actividades del serpentario y el aviario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.