PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 2 de octubre de 2012

EL PROGRAMA “GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN” PRESENTÓ EL DOCUMENTAL TITULADO “DE LAS TINIEBLAS A LA ESPERANZA”

Chilpancingo, Guerrero a 2 de octubre de 2012

 

EL PROGRAMA "GUERREROS POR LA ALFABETIZACIÓN" PRESENTÓ EL DOCUMENTAL TITULADO "DE LAS TINIEBLAS A LA ESPERANZA"

 

-          Es del cineasta guerrerense Ricardo Andrés Klimek Pavía, "donde se aborda la realidad de la que hablamos pero que muchas veces no conocemos"

 El coordinador general del programa "Guerreros por la alfabetización", Ricardo Castillo Barrientos, presentó el documental titulado "De las tinieblas a la esperanza", elaborado por el cineasta guerrerense Ricardo Andrés Klimek Pavía, en el que se plasma la realidad que vive el estado de Guerrero en materia de educación.

Castillo Barrientos indicó que este documental presenta el trabajo que se realiza en la región de la Montaña, donde retrata la realidad de Guerrero, "esa realidad de la que hablamos pero que muchas veces no conocemos más que de oídos", dijo.

Añadió que este documental lo considera la puerta de entrada para conocer el Guerrero profundo que tenemos en la actualidad y que está sumido en el subdesarrollo; el Guerrero que cuando conocemos las estadísticas y cifras oficiales, nos ubica en los últimos lugares de los índices de desarrollo humano.

Ante representantes de los medios de comunicación invitados, Castillo Barrientos destacó la importancia de que el personal de ese programa conociera el documental, para darse cuenta de la magnitud de la responsabilidad que tienen como servidores públicos del programa tan noble y generoso, como es Guerreros por la Alfabetización "y que nos demos cuenta que, lo que tenemos en nuestras manos, no es cosa menor".

"Este no es un programa burocrático más, de esos que abundan y donde los servidores públicos caen en actitudes negligentes porque tradicionalmente así ha sido, y ustedes se han dado cuenta que tratamos de romper esa dinámica, porque solo hay dos caminos: tratar de continuar trabajando en la forma como se ha venido haciendo o intentar dar el cambio para que realmente seamos un factor importante para el desarrollo del estado de Guerrero", agregó el funcionario estatal.

Señaló que para lograr este propósito, la educación es la mejor vía, porque mientras exista analfabetismo no habrá posibilidades para que Guerrero realmente progrese y se desarrolle.

Por su parte, el creador del documental, Ricardo Andrés Klimek Pavía, indicó que pese a trabajar en la capital de la República y otros lugares del mundo, siempre tuvo el interés de regresar a Guerrero porque siente que aquí hay cosas muy brillantes, fuertes y contrastantes, como el hecho de que en el país tenemos al hombre más rico del mundo, hasta el lugar con un mismo índice de desarrollo igual que África.

Detalló que en la entidad, no tenemos una sensibilidad hacia la pobreza, porque "la vemos ahí pero mejor nos volteamos" y que mientras no cambiemos nuestra cultura no podremos avanzar ni cambiar, y añadió que realizar este documental, lo hizo crecer mucho y le ha generado más ideas para hacer otras cosas en la entidad.

Ricardo Andrés Klimek Pavía es socio fundador y director creativo de la empresa "Mónera comunicación" y realizó estudios en la Escuela Superior de Cinema Audiovisual de Cataluña, España, cuenta con maestría en dirección cinematográfica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha dedicado gran parte de su carrera profesional en la realización de videos, spots y diversos proyectos audiovisuales para empresas comerciales del país.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.