PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 3 de octubre de 2012

EL PRÓXIMO MES DE ABRIL DEL 2013, GUERRERO SERÁ SEDE DEL FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA 2013

Chilpancingo, Guerrero a 2 de octubre de 2012

 

EL PRÓXIMO MES DE ABRIL DEL 2013, GUERRERO SERÁ SEDE DEL FORO MUNDIAL DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA 2013

 

-           La idea es diversificar la oferta turística de la entidad a través de la generación de nuevos mercados, como es el público que gusta del arte de la gastronomía

 

Guerrero será sede oficial del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana 2013, donde se tendrán las principales manifestaciones gastronómicas del país e internacionales

 

A través del Foro Mundial de la Gastronomía, que se efectuará en el mes de abril del próximo año, se busca posicionar al puerto de Acapulco como la capital culinaria de México.

 

Para la realización de este evento, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes firmó un convenio de colaboración conjunta con la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, el chef internacional Eduardo Wichtendahl Palazuelos y el director general del Mundo Imperial, Seyed Rezvani,

 

Una de las prioridades marcadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, es diversificar la oferta turística de la entidad a través de la generación de nuevos mercados, como es el público que gusta del arte de la gastronomía.

 

El Foro tiene como objetivo rescatar, salvaguardar y promover la riqueza ancestral que significa la cocina nacional, y se conjuga con la labor que se está haciendo en el estado para destacar el aspecto de la gastronomía como un atractivo fundamental en los destinos turísticos de Guerrero.

 

El puerto de Acapulco ha sido históricamente un lugar en el que confluyen diversas manifestaciones culturales, por lo cual, se espera que el congreso atraiga a un turismo de alta calidad.

 

Ello, debido a que la cultura y la gastronomía son elementos que van de la mano y proveen una combinación perfecta cuando se utilizan como atractivos turísticos.

 

Cabe destacar que el Conservatorio de la Gastronomía Mexicana integró el expediente de la comida mexicana para la UNESCO, por lo que cuenta con la experiencia y proyección para presentar el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana con los mejores chefs del mundo.

 

Al magno evento se espera la participación de cocineros de China, Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia, entre otros.


--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.