PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 7 de octubre de 2012

GUERRERO: QUINTO LUGAR NACIONAL EN RECEPCIÓN DE REMESAS, RECIBE 1 MIL 200 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO

Chilpancingo, Guerrero a 7 de octubre de 2012

 

GUERRERO: QUINTO LUGAR NACIONAL EN RECEPCIÓN DE REMESAS, RECIBE 1 MIL 200 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO

 

-          La Secretaría de Asuntos Indígenas dice que Guerrero se ubica entre los primeros 10 estados en contribuir con mano de obra trabajadora a Norteamérica

-          Hay alrededor de 800 mil guerrerenses en ese país, entre los que se cuentan a quienes nacieron en la entidad, o que son hijos de padre o madre guerrerenses

El estado de Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional como estado receptor de remesas y se ubica entre los primeros 10 estados expulsores de mano de obra hacia los Estados Unidos, informó el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

Resaltó que nuestro estado tiene una presencia muy importante en la Unión Americana, por lo que se estima que hay alrededor de 800 mil guerrerenses en ese país, entre los que se cuentan guerrerenses que nacieron en la entidad, o que son hijos de padre o madre guerrerenses.

Mencionó que Guerrero es uno de los estados  a los que se les conoce como emergentes, junto con Oaxaca, Chiapas y Morelos: sus corrientes migratorias hacia el vecino país del norte data de los años setentas y ochentas, aunque hay estados que tienen más de 100 años, como Zacatecas, Guanajuato y Jalisco.

El funcionario estatal destacó que los migrantes guerrerenses que se encuentran en Estados Unidos de Norteamérica envían alrededor de mil 200 millones de dólares al año en remesas.

Asimismo, Bustamante Santín informó que como estado expulsor, Guerrero se ubica entre los primeros 10 estados de México en contribuir con mano de obra trabajadora a Norteamérica.

El funcionario estatal dijo que la SEMAI tiene como finalidad regular, conducir y evaluar la política estatal en materia de migración, atendiendo integralmente a las comunidades de guerrerenses que migran a otros estados o se encuentran radicados en el extranjero.

Por lo anterior ha buscado establecer los vínculos que permitan articular adecuadamente los programas y acciones en beneficio de los migrantes, preservar sus derechos humanos y asistirlos ante cualquier eventualidad a que se enfrenten.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.